Cerrado por derribo

La UD Oliva cierra y precinta la grada de de tribuna del Camp el Morer tras producirse un socavón

Unas vallas cubren el socavón de la grada del campo de fútbol olivense

Unas vallas cubren el socavón de la grada del campo de fútbol olivense / Salva Fuster

Salva Talens / Salva Fuster

La situación del Camp el Morer de Oliva se agrava. Si hace unas semanas, la UD Oliva advertía del deterioro del césped artificial del campo, ahora el problema se centra en la grada de tribuna al producirse un socavón en una parte de la misma.

El incidente se produjo al término del partido de 1ª regional amateur entre el equipo local y el Portuarios Disarp del pasado domingo. Cuando los aficionados empezaban a abandonar el recinto, la grada, a escasos metros de las escaleras ubicadas frente al bar, sufrió un desprendimiento causando un agujero de considerables dimensiones. Afortunadamente, los aficionados que pasaban en ese momento por esa zona tuvieron reflejos y evitaron caer dentro.

Ante tal panorama, la junta directiva de la UD Oliva ha emitido un comunicado oficial en el confirma el precinto y cierre de la grada de tribuna hasta que se garantice la seguridad de la misma.

Desde el club añaden en el escrito que «este verano invertimos en la parte baja de la grada principal, pero no es suficiente y necesitamos ayuda de otros estamentos para que las instalaciones del Camp el Morer estén acorde a nuestro club, tal y como reivindicamos desde hace mucho tiempo. Pedimos disculpas a nuestros aficionados, jugadores y familiares, pero no queremos que ocurra ninguna desgracia».

El presidente de la UD Oliva, Joan Mascarell, informó de lo sucedido el mismo domingo por la noche a la concejala de Deportes del Ayuntamiento y al presidente de la Federación Valenciana.

Ayer y a preguntas de Levante-EMV, la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana confirmó que el Camp el Morer es propiedad de la Real Federación Española de Fútbol, y por consiguiente, de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, (FFCV), que ceden gratuitamente las instalaciones a la UD Oliva. 

Desde la FFCV también destacan que en un convenio firmado en 1991 entre ambas partes se especifica que «el club asume los incidentes, contingencias o responsabilidades derivadas del uso del campo de fútbol, quedando exento de ello la RFEF y la FFCV. Son de cargo de la UD Oliva las obras de reparación menores, el mantenimiento de las instalaciones, y las contribuciones, tasas y arbitrios».

Por parte del Ayuntamiento de Oliva, la concejala de Deportes, Yolanda Navarro, anuncia la apertura de oficio y por vía de urgencia de un expediente para elaborar un informe técnico sobre la situación con el fin de que, si no se puede realizar la actividad deportiva porque peligra la integridad física de los usuarios, se adopten medidas cautelares como la del cierre de la instalación. 

Según el presidente del club, el arquitecto municipal acudió ayer al Camp el Morer y «me dijo que no se abra la grada y que nadie la pise porque puede caer toda debido a su mal estado».