El líder Proinbeni cierra la primera vuelta con otro triunfo

El primer equipo de Untis pel Bàsquet Gandia vence por 69-83 al CB Begastri en Cehegín (Murcia)

Una imagen del partido entre el CB Begastri y Proinbeni UpB Gandia

Una imagen del partido entre el CB Begastri y Proinbeni UpB Gandia / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

Proinbeni Units pel Bàsquet Gandia no cede. El líder del subgrupo E-B de la Liga EBA gana por 69-83 en su visita del domingo a la cancha del CB Begastri en la localidad murciana de Cehegín. Se trata de su primer triunfo del nuevo año en la última jornada de la primera vuelta.

Los gandienses dominaron el juego y el marcador con parciales de 16-23, 16-20, 20-18 y 18-22, siendo Alejandro Requena el máximo anotador del encuentro con 22 puntos. Álex Terrades con 17 y Javi Soler con 12 también fueron los mejores del equipo de la Safor en ataque.

Pero lo mejor del encuentro fue, sin duda, la reaparición de dos de los jugadores más importantes del plantel, el base Joan Hernández y el pívot Alejandro Vera, tras varias semanas sin jugar al estar lesionados. Así lo destacó al término del choque el propio entrenador, Alejandro Mesa.

En su tercera salida consecutiva, Proinbeni UpB Gandia suma su undécimo triunfo en doce jornadas, los últimos ocho de manera consecutiva en una racha impresionante.

El cuadro saforense vuelve este próximo sábado a jugar ante su afición en un partido tremendamente exigente ante el Lucentum Alicante. Será el primer choque de la segunda vuelta. El entrenador ha pedido el apoyo de la afición para prolongar esta buena dinámica de juego y resultados para seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria.