El seleccionador y tres ciclistas de la comarca, al Nacional

El simatero Javier Cabanes convoca a Iván Gomar, Laia Canet y Aitana Calabuig para correr en Vic (Barcelona)

Iván Gomar es uno de los seleccionados valencianos para el Nacional de ciclocross

Iván Gomar es uno de los seleccionados valencianos para el Nacional de ciclocross / Jesús Sansaloni

Salva Talens Carbó

Javier Cabanes Castelló, a punto de cumplir 41 años y natural de Simat de la Valldigna, es el recién nombrado seleccionador de ciclocross la Comunitat Valenciana. El también manager del Team Teika se estrena oficialmente en el Campeonato de España, que se disputa en Vic (Barcelona) este fin de semana.

Cabanes ha convocado para esta cita nacional a un total de 24 corredores y 10 corredoras, entre los que destacan tres ciclistas de la comarca. Se trata de Iván Gomar Millet, de la Font d’en Carròs, que correrá la prueba de la categoría sub23, y las gandienses Laia Canet Cloquell y Aitana Calabuig Almiñana, ambas de la categoría cadete.

Comenta Cabanes que los tres tienen opciones de realizar un buen campeonato y clasificarse en el Top 10 de sus categorías, ya que la pelea por las medallas está muy cara. Las cadetes compiten este sábado y los sub23 lo harán en la jornada del domingo.

Sobre el resto de convocados para el equipo valenciano, el seleccionador autonómico de ciclocross apunta que «los cadetes, juveniles, sub23 y másters pueden aspirar al podio, además del relevo mixto».