El KM Vertical de Gandia reunirá a más de 600 participantes

La prueba de ascensión al Mondúver está programada para este domingo con salida desde el barranco de Beniopa

Imagen de la salida del año pasado

Imagen de la salida del año pasado / Natxo Francés

Salva Talens

El XXI KM Vertical de Gandia programado para este domingo reunirá a más de 600 participantes entre corredores / as y caminantes. Los dorsales se entregan este sábado día 14 en Plaza Mayor, de 10 a 14 y de 16.30 a 21.30 horas, y el día 15 antes de la salida.

Los corredores/as afrontarán una distancia de 12,7 kms con un desnivel de 1.200 metros. Saldrán a las 8.45 horas. Los caminantes recorrerán 11,5 kms con 1.049 metros de desnivel. Arrancan a las 9.15 horas.

Todos los participantes tendrán que descender al final de la prueba unos 4 kms desde la cima del Mondúver a la Font de la Drova, donde se entregarán los premios, estará preparado el último avituallamiento y se emprenderá el regreso a Gandia en los autobuses fletados por la organización.

El KM Vertical Gandia también tiene en esta edición su carácter benéfico con la iniciativa Euro Solidario destinado a la Fundación Iñaki Nogueroles (IN) para la investigación del cáncer infantil.

Un centenar de personas forman el equipo organizativo entre la gente del Club Alpí, los voluntarios, los efectivos de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local sin olvidar a los médicos de asistencia. El KM Vertical no sería posible sin el apoyo de los Ayuntamientos de Gandia, especialmente, los de Xeresa y Barx, así como de los patrocinadores y empresas colaboradoras.