El primer equipo del CF Gandia carga contra la directiva porque se siente "decepcionado, engañado y abandonado"

Los jugadores y técnicos de 3ª RFEF denuncian que no cobran desde el pasado mes de octubre

Jugadores y técnicos, este lunes, en la rueda de premsa de denuncia de los impagos

Jugadores y técnicos, este lunes, en la rueda de premsa de denuncia de los impagos / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Los futbolistas y técnicos de la primera plantilla del CF Gandia comparecieron ayer en ruda de prensa para denunciar "la gravísima situación que estamos viviendo durante esta temporada".

En primer lugar, reza el comunicado leído por los jugadores, "queremos poner de manifiesto que tanto los futbolistas como los integrantes del cuerpo técnico llevamos sin cobrar nuestros emolumentos desde el pasado mes de octubre. Tres meses sin percibir lo estipulado en nuestros contratos, lo que está repercutiendo en nuestra vida cotidiana y en la de nuestras familias"

Se añade en el escrito que "tanto futbolistas como técnicos nos sentimos decepcionados y totalmente engañados por el club, con promesas que jamás se han cumplido".

Todo ello, se apunta, "sumado a una serie de irregularidades, nos obliga a hacer pública una situación que consideramos inadmisible. Hay compañeros que han jugado sin que sus contratos estuvieran redactados y firmados, algo que consideramos intolerable"

"Nos sentimos totalmente abandonados por los dirigentes del club, siendo los futbolistas, técnicos y trabajadores del club los que a diario hacemos todo lo posible para que el equipo pueda seguir trabajando y compitiendo con dignidad" destacan los deportistas.

También añaden que "queremos agradecer en este punto la profesionalidad de los trabajadores, que se esfuerzan a diario para que el club pueda continuar funcionando y, pese a trabajar en estas precarias condiciones, seguiremos trabajando a diario con total profesionalidad, por respeto a la historia y el buen nombre del CF Gandia, también por una ejemplar afición que en todo momento ha estado a nuestro lado".

Por último, subrayan, "agradecemos el contante respaldo y trabajo de la Asociación de Futbolistas Españoles, confiando que a la mayor brevedad posible se resuelva nuestra situación".

Esta comparecencia de este lunes hay que sumarla a la acción de protesta que llevaron a cabo jugadores y técnicos antes del partido de liga que jugaron el domingo en el estadio Guillermo Olagüe, que finalizó con empate sin goles ante la UD Rayo Ibense.