La gandiense Paola Martínez Vela ya brilla en Italia

La jugadora profesional de voleibol obtiene buenas críticas en su debut oficial

Paola Martínez Vela, en acción, durante uno de los dos partidos que ya ha disputado en Italia

Paola Martínez Vela, en acción, durante uno de los dos partidos que ya ha disputado en Italia / Idea Volley Sassuolo

Salva Talens Carbó

Paola Martínez Vela ya destaca en Italia después de su doble debut en sendos partidos oficiales con su nuevo equipo, el BSCMaterials Sassuolo.

El primer encuentro, correspondiente a la Coppa d’Italia, no tuvo un final feliz dado que su equipo no pudo lograr la victoria, pero la jugadora gandiense fue una de las destacadas del equipo y obtuvo muy buenas críticas.

En el segundo, ya en la Liga de Voleibol Serie A2, el conjunto de la ciudad de Sassuolo encadenó su sexta victoria consecutiva que le sitúa en tercera posición de la segunda división italiana. Paola jugó todo el partido en dos posiciones. Y es que la profesional de la Safor casi siempre ha actuado de opuesta y, ahora, su nuevo entrenador quiere que juegue también de receptora.

La gandiense está muy feliz porque la Serie A2 de Italia es una categoría muy potente, pero, sobre todo, porque su nuevo club se ha marcado el ascenso a la Serie A1 como principal objetivo de la temporada y ella va a intentar aportar su calidad y experiencia a este reto.

Nacida en 1998 y de 182 cms de estatura, Paola ha llegado al Sassuolo después de haber disputado la primera parte de la temporada en Chipre en una liga mucho menor.

En la trayectoria de Martínez Vela sobresalen sus seis años en la élite del voleibol español y, fundamentalmente, sus éxitos de la la pasada temporada en la que se proclamó campeona de Liga y de la Copa y subcampeona de Europa con el CVHaris La Laguna de Tenerife.

Ahora, la aventura deportiva profesional de Paola Martínez se centra en Sassuolo, que es una ciudad industrial de 40.278 habitantes en la provincia de Módena, a 17 km al sur de la ciudad de Módena, en la región italiana de Emilia-Romaña.