Igualdad de Oliva abre una sala de lactancia

El espacio, disponible para funcionarios y ciudadanos en general, está en la calle de l'Hospital

La sala abierta en las dependencias municipales

La sala abierta en las dependencias municipales / Levante-EMV

Miquel Font

El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Oliva ha inaugurado la nueva sala de lactancia en la oficina de la mujer. El nuevo espacio habilitado en la oficina del Departamento de Igualdad estará abierto a la ciudadanía, así como para facilitar la conciliación familiar y laboral de las trabajadoras de la administración.

Desde la Concejalía de Igualdad, que encabeza la edil socialista Anna Mena, acaban de inaugurar el nuevo espacio que se ha reservado para el uso como sala de lactancia en la misma oficina que el Departamento tiene en la calle de l'Hospital de Oliva.

Esta nueva sala está integrada como acción positiva en el Plan de Igualdad que se mantiene vigente hasta el momento y que pretende crear un espacio idóneo para compatibilizar la jornada laboral y las gestiones diarias con la maternidad y la lactancia.

La intención, tal como ha declarado la concejala delegada del área "es adaptar esta sala en otros edificios municipales y que esté abierto tanto para las trabajadoras de la administración como para las mujeres usuarias o cualquier mujer de la ciudad que lo necesiten, o cualquier mujer que nos visite,” ha añadido Mena.

El espacio cuenta con unos cómodos sillones y un cambiador para facilitar la tarea a las madres y a sus parejas, que las puedan acompañar, así como con una decoración infantil para hacer más acogedor el espacio a las mujeres que acudan a estas instalaciones en caso de necesitar sus servicios.