Gandia estrena un mural del prestigioso artista urbano Da2.0

La obra «Caperucita y su amigo el lobo» está situada frente al colegio Joan XXIII, en el Grau, y pretende cambiar la imagen del conocido cuento eliminando los prejuicios hacia el animal.

Vista del nuevo mural en el Grau de Gandia.

Vista del nuevo mural en el Grau de Gandia. / Àlex Oltra

J.C.

Gandia tiene un nuevo mural dentro del programa Serpis Urban Art Project, la iniciativa de arte urbano impulsada por el ayuntamiento de la Concejalía de Cultura. La última intervención está situada junto al colegio Joan XXIII, en el Grau y es obra del reconocido muralista leonés David Esteban, conocido artísticamente como Da2.0. "Estamos muy contentos de empezar el año en un distrito como es el Grau que nos pide arte urbano y de la mano de un artista como Da2.0, que es todo un referente en materia de muralismo", aseguró el concejal de Cultura, Nahuel González.

El artista y su obra.

El artista y su obra. / Levante-EMV

La pared fue cedida por los vecinos del edificio, situado en la calle Oltra, que fueron los que contactaron con el departamento de Cultura. El presidente de la Junta de Distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell, apuntó que "con las obras ya existentes se puede hacer todo un recorrido por el arte urbano en el Grau desde la avenida del puerto hasta la calle Oltra, pasando por el Centre Social Marcel·lí Pérez".

La obra se titula "Caperucita y su amigo el lobo" y pretende cambiar la imagen del conocido cuento eliminando los prejuicios hacia el animal. «Dependiendo de quién te cuente la historia, el lobo no es tan malo… Esto lo podemos extrapolar a cualquier situación de la vida cotidiana y siempre es mejor saber las dos versiones para después sacar nuestras propias conclusiones», aseguró el autor.

Da2.0 se ha labrado una gran reputación gracias a su manejo de la pintura en spray y de la proporción. Su mirada detallista y realista ha dado vida a las paredes de muchos rincones de España. Uno de sus creaciones fue elegida entre los cien mejores murales de 2022 por la plataforma Street Art Cities.

El coordinador del programa Serpis Urban Art Project, Eloi Àngel, agradeció la presencia del artista en Gandia, así como el compromiso del departamento de Cultura y la colaboración de la Junta de Distrito del Grau y de los vecinos. También la implicación de Pinturas Mondúver y Grúas Ferra.

«Estamos apostando por muros más grandes y una temática más variada. Animo a la ciudadanía que tenga un muro disponible a que se ponga en contacto con la Concejalía de Cultura para valorar si intervenir en ella», comentó. En las próximas semanas se iniciará otro mural en el barrio de Santa Anna realizado por una artista local.