Quique Llopis inicia 2023 en las reuniones internacionales de València y Karlsruhe

El atleta de Bellreguard ya ha debutado con el CA Playas de Castellón en un control de marcas

Quique Llopis ya luce el equipaje del CA Playas de Castellón

Quique Llopis ya luce el equipaje del CA Playas de Castellón / Twitter CA Playas de Castellón

Salva Talens Carbó

Quique Llopis Doménech iniciará el nuevo año en cuanto a la competición se refiere en el Gran Premio Internacional Ciutat de València el próximo jueves, día 25, y en la cita inaugural del World Indoor Tour-Nivel Oro que tendrá lugar en Karlsruhe (Alemania) dos días después, el viernes 27 de enero.

El de Bellreguard debutará oficialmente como atleta del CA Playas de Castellón en estas reuniones internacionales en pista cubierta, si bien el pasado fin de semana ya disputó un control de marcas en el Pabellón Velódromo Luis Puig de València ataviado con su nueva equipación.

Llopis corrió sus primeros 60 metros vallas en pista cubierta del nuevo curso deportivo en 7 segundos y 65 centésimas. Una buen registro tratándose de su primera prueba de la nueva temporada bajo techo y teniendo en cuenta que su mejor marca personal de invierno es de 7 segundos y 56 centésimas.

Al término del control, el vallista internacional declaraba que había tenido «muy buenas sensaciones para ser mi primera carrera, aunque no las mejores» destacando que había corrido en una pista nueva y muy rápida. Comentó igualmente que este año espera mejorar sus marcas, superarse e ir al Europeo absoluto «indoor» de Estambul el primer fin de semana de marzo para luchar por todo.

Su entrenador, Toni Puig, ha manifestado que «el primer test de Quique es muy prometedor sobre un tartán completamente nuevo».

Cabe recordar que, durante los primeros días de este año, Llopis fue convocado por la Real Federación Española de Atletismo a una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de León de los vallistas del equipo nacional español, todos ellos atletas incluidos en el Plan Dirigido en la especialidad con potencial de clasificación para el Mundial de Budapest del verano de 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024 y para el ciclo olímpico del periodo que va de 2024 a 2028.