Xeraco ofrece la felicidad

El alcalde Mascarell y la concejala Castelló presentan el «Happy moment», una invitación a la tranquilidad

La delegación de Xeraco en Fitur.

La delegación de Xeraco en Fitur. / Levante-EMV

Ana Guerrer

El alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, y la concejala de Turismo, María José Castelló, han presentado en rueda de prensa en Fitur 2023 la nueva y singular campaña de promoción turística del municipio para este año. Se trata de Xeraco, Happy moment.

Como su propio nombre indica, esta iniciativa de promoción que se lanza en esta feria de turismo bajo este eslogan se traduce en «una apuesta decidida y clara por la sencillez, por la simplicidad, por lo auténtico, por la pausa, por el kit kat y por lo que, realmente, nos hace felices».

Porque, según ha asegurado la concejala Castelló, «aunque viajemos a miles de kilómetros de nuestras casas, aunque escalemos las montañas más altas, aunque alcancemos los sitios más escondidos, siempre nos mueve a todos un mismo propósito. Todos buscamos lo mismo. ¿Qué buscamos? La felicidad. Aunque sea en pequeñas porciones. Buscamos atesorar momentos felices. Coleccionar instantes que podamos retener y recordar para siempre. En Xeraco tenemos los ingredientes para esa receta».

Desde el Ayuntamiento se ha querido extender desde Madrid a toda España y a todo el mundo un mensaje dirigido a la ciudadanía para vivir este Happy moment de Xeraco que, según añaden se experimenta de forma personal e intransferible. «Con los cinco, con los diez, con los veinte sentidos», ha concluido la concejala de Turismo.

Xeraco es un municipio que dispone de playa, montaña, marjal, cultura, gastronomía y tradiciones dignas no solo de ser conocidas, sino, sobre todo, de ser disfrutadas. Está, además, en una zona privilegiada de la Safor muy bien comunicada y cerca de otros lugares que registran, especialmente en verano, una gran afluencia turística.