Jordi Ripoll y Marta Carbó ganan en Rafelcofer

La VII Cursa Popular reúne a más de 400 participantes entre adultos, caminantes y atletas e categorías inferiores

Un grupo de atletas en la VII Cursa Popular de Rafelcofer

Un grupo de atletas en la VII Cursa Popular de Rafelcofer / crono4sports

Salva Talens Carbó

El Club Esportiu Raboses Rafelcofer, con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, organizó la VII Cursa Popular de Rafelcofer este domingo 22 de enero. La jornada incluía la prueba de adultos o absoluta de 8 kms a las 09.30 horas y las carreras de menores o categorías inferiores desde las 11 horas. La salida y la meta de todas las carreras de la matinal estaban ubicadas en la plaza de l’Hort Tallat. La carrera de adultos contaba con la modalidad de caminantes, con una distancia de 4 kms, que no era competitiva. 

Jordi Ripoll (Vicky Foods Athletics) fue el vencedor absoluto de la carrera reina con un tiempo de 26 minutos y 47 segundos, a un ritmo de 3,14 el kilómetro. Más de un minuto después cruzó la línea de meta el segundo clasificado, Salva Marrahí (Ind), y casi dos minutos más tarde lo hizo Marcos Lerma, del Crespo Runners.

En cuanto a las féminas, destacar el triunfo de Marta Carbó, del Club de Córrer Camallaes de l'Alqueria de la Comtessa, con un crono de 31 minutos y 56 segundos, a 3,51 el kilómetro. Teresa Ribes, del Club Esportiu Raboses Rafelcofer, fue segunda un minuto después y Pilar Villaplana, del Serrano CA, se clasificó tercera con un tiempo de 33,42.

El atletismo popular no para ni una semana en la comarca porque el domingo que viene, 29 de enero, se disputa la XII Volta a Peu a Palmera, penúltima puntuable del Circuit Safor Valldigna. Las inscripciones están abiertas en la página web de crono4sports.es.