«Estoy contento, pero estamos en el inicio del año; los objetivos son el Nacional y el Europeo»

Quique Llopis es nº1 del año en Europa con una marca de 7,55 segundos en los 60 metros vallas en el GP de València

Quique Llopis fue el gran triunfador del Gran Premio Internacional Ciutat de València

Quique Llopis fue el gran triunfador del Gran Premio Internacional Ciutat de València / Francisco Calabuig

Salva Talens Carbó

A Quique Llopis Doménech no le cambia nada ni nadie. A pesar de ser el triunfador y gran protagonista en el Gran Premi Internacional Ciutat de València de Atletisme de este miércoles con la mejor marca europea del año, la mínima del campeonato de Europa y su mejor registro personal de siempre con 7 segundos y 55 centésimas en los 60 metros vallas, el atleta natural de Bellreguard del CA Playas de Castellón sigue igual de discreto y humilde.

Levante-EMV localizó este jueves a Llopis antes de que tomara el avión hacia Alemania, donde este viernes tiene que competir ante algunos de los mejores especialistas del mundo en la primera reunión atlética del World Indoor Tour, que se disputa en la ciudad de Karlsruhe.

El vallista que entrena y dirige el técnico gandiense, Toni Puig, aseguraba que «estoy contento con lo bien que salió la competición en el Pabellón Luis Puig, pero estamos en el inicio del año y en esta temporada de pista cubierta los grandes objetivos son los campeonatos de España y de Europa».

Llopis confiesa que «la semifinal del GP de València era mi primera carrera de 2023 y tenía muchas ganas de disputarla. Yo sabía que estaba bien de forma y siempre hay un extra de motivación cuando corres en casa, de ahí la marca que conseguí», aunque «después me dio un pequeño bajón tras la tensión acumulada y ya no pude mejorarla en la final».

El internacional español desvela que «he recibido muchas felicitaciones de amigos y familiares, que es algo que siempre se agradece y que al mismo tiempo motiva». 

De cara a la prueba mundial en Karlsruhe, Quique Llopis apunta que «la idea es seguir mejorando mis tiempos en una competición y rivales de mucho nivel», incluido el mejor español del año 2022, Asier Martínez.

Aparte de Quique Llopis, en el GP Ciutat de València también participaron otros atletas de la comarca y, además, con éxito.

De hecho, la lanzadora gandiense de la Agrupació Atlética de Catalunya y la Academia El Garbí, Judit Prats, fue la vencedora de la prueba de peso con un lanzamiento de 14 metros y 1 centímetro, mientras que su compañera de entrenamientos y amiga, la también gandiense Ainhoa Martínez (Avinent Manresa) quedó tercera en la misma competición con un mejor lanzamiento de 13,47 metros.

A destacar también en el GP de València la mínima nacional sub20 de Neus Sansaloni (CA Safor Teika) en los 1.500 metros.