Miramar y el CDR La Safor formalizan un convenio para ampliar sus proyectos conjuntos

El ayuntamiento y el centro ya vienen colaborando en acciones como programas de envejecimiento activo o apoyo a colectivos en riesgo de exclusión social.

Pilar Peiró y Óscar Peñalver durante la firma del convenio.

Pilar Peiró y Óscar Peñalver durante la firma del convenio. / Levante-EMV

Josep Camacho

La alcaldesa de Miramar, Pilar Peiró, y el director del Centre de Desenvolupament Rural La Safor, Óscar Peñalver, firmaron un convenio de colaboración para ampliar los proyectos conjuntos de formación ocupacional, atención a los colectivos en situación de exclusión social, e inserción social y laboral, entre otros.

En los últimos años la colaboración entre el ayuntamiento y esta entidad sin ánimo de lucro ha ido creciendo. Desde el Taller de la Memòria, con la participación de una decena de personas mayores, que ayuda al envejecimiento activo a través de manualidades, exposiciones, excursiones y fotografía, hasta los talleres de inserción laboral para mujeres o de alfabetización digital.

Asimismo, este convenio garantiza la continuidad de los programas de intervención social, educativos y culturales que el CDR La Safor lleva a cabo en la localidad desde hace ya varios años. Por un lado, con este convenio el consistorio se compromete a aportar los recursos financieros, material, técnicos y humanos, en función de sus posibilidades, para realizar actividades formativas y de ocio para distintos colectivos.

Entre ellas se encuentra el programa de sensibilización y concienciación sobre la despoblación y la necesidad de emprendeduría, una acción que permitirá la creación del banco de casas, tierras y negocios. Además, se amplía el servicio de atención urgente a las personas en situación de exclusión y se continúa con la apuesta por el programa de envejecimiento activo y saludable. "La colaboración entre ambas entidades ha sido cada vez más amplia en los últimos años, por lo que vemos fundamental seguir trabajando de la mano del CDR y sus profesionales”, destacó Peiró.