Los olivenses podrán dar unas puntadas al manto de la Coronación que se teje para la 'Geperudeta'

La iniciativa solidaria se desarrollará el sábado 25 de febrero en la Cripta de Santa Maria.

Proceso de confección del manto.

Proceso de confección del manto. / Levante-EMV

Josep Camacho

La cripta de la iglesia de Santa Maria, en Oliva, acogerá el próximo sábado, 25 de febrero, la iniciativa solidaria “Vine a brodar el Mantell de la Verge”. El objetivo de este proyecto es realizar un manto histórico conmemorativo, tejido, confeccionado y bordado por artesanos valencianos, con motivo de la celebración del Centenario de la Coronación (1923-2023), según informaron fuentes municipales a través de un comunicado. 

Esta iniciativa servirá para sufragar el coste del manto histórico conmemorativo para la Virgen de los Desamparados y para que los valencianos sean partícipes de esta pieza única. El concejal de Turismo, Kino Calafat, comentó que el ayuntamiento "ha querido colaborar para que los vecinos puedan participar en este proyecto histórico que une a todos los valencianos". También se ha trabajado con la Junta de Hermandades de la Semana Santa, y con las parroquias. 

Por otra parte, Jaime Guillem, del taller Angelita Suay, que es el bordador encargado de hacer el manto a la Virgen, estará en la Cripta de Santa María, trabajando en los bastidores y atendiendo a todas aquellas personas que quieran aportar su ayuda a este proyecto. Se podrá realizar una aportación económica en la urna colocada al efecto junto al manto.

Toda la recaudación servirá para sufragar el coste del manto. Además, se quiere aportar todo lo posible a la Corona de Caridad. Con ella, se apoya la obra social de la basílica, que distribuirá los donativos recibidos entre los distintos proyectos, según las necesidades de cada momento.