Proinbeni resuelve con eficacia ante el CB Ilicitano, 87-75, antes de enfrentarse a sus dos rivales directos

El primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia afronta dos salidas consecutivas a Molina de Segura y Archena

Un lance del partido entre Proinbeni y CB Ilicitano jugado en Gandia

Un lance del partido entre Proinbeni y CB Ilicitano jugado en Gandia / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

Proinbeni Units pel Bàsquet suma la undécima victoria consecutiva en la Liga EBA tras derrotar por 87-75 al CB Ilicitano Caja Rural Central en el partido de la 15ª jornada disputado el sábado en Gandia.

Los locales sentenciaron en un gran tercer cuarto, 28-15, un encuentro que hasta entonces habían dominado en el juego y en el marcador, pero sin grandes diferencias.

El CB Ilicitano resultó un rival bastante incómodo, pero nada pudo hacer cuando Proinbeni apretó de verdad para marcar distancias que ya resultaron insalvables para los visitantes, aunque en los últimos diez minutos maquillaran algo el marcador.

El entrenador gandiense, Alejandro Mesa, comento al final del choque "hemos sumado una nueva victoria en un partido bastante trabado, en el que por momentos hemos hecho un buen baloncesto, jugando a un gran ritmo, con dinamismo".

El equipo, añade el técnico "debe centrarse ahora en la visita a los próximos rivales en un mes de febrero que va a ser muy duro con las visitas a Molina de Segura y Arachena".

Y es que Proinbeni UpB Gandia, líder en solitario del subgrupo E-B de la Liga EBA con 14 victorias en 15 partidos, debe afrontar el sábado día 4 en Molina de Segura un partido clave ante el único rival que le ha ganado esta temporada y que, además, es el segundo clasificado con 12 triunfos y 3 derrotas. Pero es que, por si esto fuera poco, el cuadro de la Safor jugará en Archena ante el tercer clasificado con 11 victorias y 4 derrotas, el fin de semana del 18 y 19 de febrero después de descansar por calendario el día 11.

Cabe recordar que el campeón de la liga regular se clasifica directamente para la fase de ascenso a la LEB Plata y que el subcampeón jugará una final a cuatro previa para poder meterse en la pelea final por subir.