Rafael se deja ayudar y ya duerme en el CAI de Cáritas de Gandia

El indigente que llamaba la atención de muchos ciudadanos fue atendido por Servicios Sociales

El hombre que vivía en la esquina de Sant Rafael y 9 d’Octubre, el pasado diciembre.

El hombre que vivía en la esquina de Sant Rafael y 9 d’Octubre, el pasado diciembre. / Levante-EMV

Sergi Sapena

Rafael, el indigente que durante los últimos meses ha vivido en la esquina de las calles Sant Rafael y 9 d’Octubre de Gandia, finalmente se ha dejado ayudar y ha decidido trasladarse, al menos para dormir, al Centreo de Atención Integral de Cáritas, en la carretera del Grau.

El hombre, que levantaba algunas quejas por la absoluta falta de higiene en la que vivía, fue atendido por un equipo de los Servicios Sociales municipales, y también por Cáritas y agentes de la Policía Local que en estas frías noches y madrugadas han estado al tanto para que, al menos, dispusiera de ropa de abrigo, mantas y comida y bebida caliente.

Según ha podido saber este periódico, el ayuntamiento está tratando de que la autoridad judicial autorice a que sea llevado a algún centro asistencial, probablemente el hogar de acogida Sant Francesc d’Assís de Palma de Gandia, porque hay temor de que pueda morir en la calle sin ninguna ayuda.

Cuando salió de su cobijo callejero la propiedad del inmueble situó una reja que ahora ya impediría montar su «casa» a cobijo del viento y de la lluvia.

El lugar donde estaba el indigente, ahora limpio y con una reja que cierra el acceso al portal.

El lugar donde estaba el indigente, ahora limpio y con una reja que cierra el acceso al portal. / Levante-EMV