Cristina Fornet, candidata del PSPV en Piles

El secretario general provincial, Carlos Fernández Bielsa, avala a la concejala, que también ha sido presidenta de las bandas de música de la Safor

Cristina Fornet, al centro de Blanco, junto a Bielsa, Domínguez, Peiró y dirigentes socialistas autonómicos y comarcales

Cristina Fornet, al centro de Blanco, junto a Bielsa, Domínguez, Peiró y dirigentes socialistas autonómicos y comarcales / Levante-EMV

Dirigentes socialistas autonómicos y provinciales, además de varios alcaldes y candidatos de otras localidades, arroparon el pasado viernes, en la Casa de la Cultura de Piles, a la candidata a la alcaldía de los socialistas de esta localidad, Cristina Fornet.

El secretario general provincial, Carlos Fernández Bielsa; la vicesecretaria autonómica, Ana Domínguez, y la alcaldesa de Miramar, Pilar Peiró, acompañaron a Fornet en un acto en el que se congregó a numeroso público.

Bielsa y Domínguez remarcaron que Fornet es la "persona idónea" para "sacar a Piles de la parálisis en que el actual gobierno de derechas la ha instalado desde hace años", indican desde el PSPV. Fornet, que tiene formación y experiencia como docente y que en la actualidad trabaja en la Conselleria de Educación, ha destacado "la importancia de ofrecer una alternativa real y de futuro para dar un impulso a la localidad en los próximos años".

Objetivos "bien definidos"

Durante su intervención, Bielsa remarcaba que Fornet es "una candidata fiable", que ya ha sido concejala en el ayuntamiento, que tiene experiencia en la gestión, "ideas claras y objetivos bien definidos para revertir el ostracismo al que las políticas del actual gobierno municipal han llevado a la localidad", indicaba el dirigente provincial.

También intervino la alcaldesa de Miramar, Pilar Peiró, municipio en el que los socialistas han gobernado siempre en democracia.

Proyectos como el nuevo colegio, que Piles reclama desde hace décadas, la necesaria modernización para que la localidad mejore sus prestaciones turísticas, la regeneración de las playas o la importancia de activar una propuesta cultural para Piles impregnaron los discursos de los cargos socialistas.

Bielsa señalaba que "no es lo mismo que gobierne la izquierda a que lo haga la derecha" ofrecía tres claves de esta semana que reforzaban esa idea. “Los pensionistas -650 de ellos en Piles- han visto incrementada su pensión este mes de enero, la EPA ha certificado que trabajan más personas que nunca en la Comunitat de Valenciana y la economía sigue creciendo frente a una oposición que tiene como única receta el ‘no’ a todo”.

Cristina Fornet, además de concejala, ha sido durante cuatro años presidenta de la asociación de bandas de música de la Safor y directiva de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana.