Proinbeni Units pel Bàsquet Gandia afronta el sábado en Molina de Segura un partido que puede ser decisivo para meterse en la fase de ascenso a LEB Plata como campeón del subgrupo E-B de la Liga EBA. El equipo de Alejandro Mesa juega en la cancha del segundo clasificado que es, además, el único rival que ha derrotado a los de la Safor en la presente temporada. Fue en Gandia el pasado mes de octubre. Si Proinbeni gana abriría una brecha de tres victorias sobre Molina Basket.

Dada la importancia del encuentro, Units pel Bàsquet Gandia ha fletado un autobús para que la afición pueda viajar y animar al equipo. El bus se ha llenado enseguida, por lo que Proinbeni no estará solo ante dicho compromiso. Esta afición nunca falla. Jugadores y técnicos agradecen el gesto de los seguidores.

Por otro lado, el equipo recibió el pasado sábado una visita muy especial en su partido ante el Club Baloncesto Ilicitano, que finalizó con victoria gandiense. Andrés Ferrer, gerente del patrocinador principal del conjunto EBA, Proinbeni, acudió al pabellón municipal y el club tuvo el detalle de regalarle la foto oficial de la temporada 2022-2023. Ferrer mostró con orgullo el obsequio y volvió a ratificar su apoyo a Units pel Bàsquet.