Empieza a definirse la Lliga CaixaBank de Raspall 2023

Tres equipos ya tienen asegurada su presencia en la segunda ronda

Imagen de la partida disputada este lunes en el Trinquet Municipal de Xeraco

Imagen de la partida disputada este lunes en el Trinquet Municipal de Xeraco / Funpival

Salva Talens Carbó

Ya empiezan a definirse posiciones en la Lliga Professional CaixaBank de Raspall 2023. Este lunes se han adjudicado ya tres plazas de la segunda ronda tras la victoria en el Trinquet Municipal de Xeraco del equipo de Xàbia con Vercher, Lorja y Néstor ante el trío Ajuntament de Xeraco con Montaner, Canari e Ibiza por 30-15.

Las consecuencias del resultado es que Vercher, Lorja y Néstor son líderes en solitario con 8 puntos. Por detrás aparecen el equipo de La Llosa de Ranes con Iván, Murcianet y Ricardet y el de Oliva con Salelles II, Brisca y Sergi. Estos tres conjuntos tienen ya la presencia asegurada en la segunda ronda.

La razón de su clasificación es que la derrota deja a Montaner, Canari e Ibiza colistas con 3 puntos y una partida más para jugar en esta ronda. Por tanto, quedan fuera del alcance de los representantes de Xeraco, que para clasificarse deben ganar el duelo que tienen por delante y esperar a que pinche alguno de los otros equipos que continúan luchando por la clasificación.

Las próximas partidas de la Lliga Professional CaixaBank de Raspall 2023 corresponden a la sexta jornada y se jugarán este fin de semana que viene. El viernes, en el Trinquet del Genovés, el equipo de Oliva se enfrenta al trío de la Llosa de Ranes, el sábado en Bellreguard se miden Barxeta (Vicent, Seve y Jose) contra Castelló (Marrahí, Raúl y Marc) y el domingo en Oliva se anuncia a Ian, Tonet IV y Bossio (el Genovés) frente a Xeraco.