Un equipo que puede batir récords

Proinbeni Units pel Bàsquet Gandia iguala el número de victorias consecutivas del club en la Liga EBA

Imagen del partido que Proinbeni UpB Gandia ganó en Molina el pasado sábado

Imagen del partido que Proinbeni UpB Gandia ganó en Molina el pasado sábado / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

El primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia ha igualado el récord de victorias consecutivas del club en la fase regular de la Liga EBA, que estaba en vigor desde la temporada 2014-2015 con Víctor Rubio de entrenador.

El actual Proinbeni UpB Gandia encadena doce triunfos seguidos tras ganar este pasado fin de semana en la cancha del cuadro murciano del Molina de Segura Basket por (57–75). 

Desde que se fundara Units Pel Bàsquet Gandia hace diez años nadie había logrado una racha mejor que la del equipo entrenado por Víctor Rubio en aquella campaña 2014–2015 y ahora la empata el plantel que dirige Alejandro Mesa.

Además, el conjunto gandiense puede batir dicho récord si encadena el decimotercer triunfo consecutivo en su próximo compromiso liguero, previsto para el 18-19 de febrero en la localidad murciana de Archena, ya que este fin de semana del 11 y 12 descansa por imperativo del calendario.

Un hito en la corta historia del club que sigue siendo uno de los clubes referentes en el baloncesto español en la categoría EBA.

Proinbeni UpB es el líder en solitario de su grupo y no pierde en la liga desde el pasado 22 de octubre frente Molina Basket en Gandia, siendo esta la única derrota en la presente temporada. 

El equipo de la Safor ya cuajó una pretemporada perfecta sin conocer la derrota, proclamándose campeón de la Lliga Valenciana por segundo año seguido, y ahora suma quince victorias de dieciséis partidos en liga.

El objetivo de esta temporada es, de nuevo, la clasificación para la fase de ascenso a la LEB Plata y, lógicamente, subir de categoría. Si Proinbeni es campeón de su grupo en la liga regular, se clasificará directamente para la fase final y, si quedara segundo, tendría que jugar una "final" para optar al ascenso.