Infortunio de Quique Llopis en Polonia

El atleta de Bellreguard tropieza y se cae en la final de la reunión mundial de Polonia

Quique Llopis, en el Gran Premi Internacional de València el pasado mes

Quique Llopis, en el Gran Premi Internacional de València el pasado mes / Fernando Calabuig

Salva Talens Carbó

Quique Llopis Doménech no tuvo suerte este miércoles en la reunión mundial de atletismo en pista cubierta disputada en Torun (Polonia). Se cayó en la final de los 60 metros vallas, tras tropezar con la quinta valla y, a pesar de que aún pudo evitar el último puesto, lógicamente se quedó sin opciones de pelear por una victoria que ya obtuvo en la primera competición del World Athletics Indoor Tour del pasado mes en Karlsruhe (Alemania).

Llopis no arrancó demasiado bien, pero fue capaz de remontar posiciones hasta pugnar por el podio. Desgraciadamente, no le salió bien y acabó por los suelos en una carrera que ganó el favorito, el estadounidense Dani Roberts, con una gran marca de 7,48, siendo segundo el cubano Roger Iribarne con 7,49 y tercero el polaco Jakub Symanski, con 7,58. El atleta de Bellreguard marcó 7,80, pese a la caída.

El vallista del CA Playas de Castellón se había clasificado para la final, después de ser tercero en su serie eliminatoria con un crono de 7,69.

Como siempre dice su entrenador, el gandiense Toni Puig, "estos son vallas", aludiendo a la complejidad técnica que tienen este tipo de pruebas dentro de una disciplina ya muy especial como es el atletismo.

La actuación de ayer no empaña en absoluto el buen inicio de temporada invernal del deportista internacional. No cabe más que recordar que en las dos competiciones del pasado mes de enero logró en València su mejor registro de siempre bajo techo con 7,55 y también fue el mejor en el "meeting" de Karlsruhe, batiendo, incluso al bronce mundial y campeón de Europa, Asier Martínez. 

La próxima cita competitiva de Llopis será la primera en la que representará oficialmente a su nuevo equipo, el CA Playas de Castellón, en la Copa de de España Clubs Joma, que tendrá lugar en Ourense este sábado 11 de febrero.