"Le dije a mi hijo: 'nos han tirado una bomba, nos matan, nos han destrozado la casa"

La propietaria de la vivienda de Tavernes cuya fachada destrozó una grúa cuenta cómo vivió el accidente desde el interior de la casa, donde dormía

La fachada de la vivienda de Tavernes, destrozada tras el choque de la grúa

La fachada de la vivienda de Tavernes, destrozada tras el choque de la grúa / Levante-EMV

Josefa Vila, la mujer de 82 años cuya fachada de su vivienda fue destruida hace unos días por un camión de recogida de residuos en Tavernes de la Valldigna, ha narrado cómo vivió aquel suceso desde el interior de la casa, donde dormía.

Eran alrededor de las 7.30 horas del pasado sábado cuando, cuenta, "escuché como si fuera una bomba". El estruendo le provocó un gran sobresalto y se levantó de la cama para ir a buscar a su hijo, que en esos momentos se encontraba en la vivienda. "Nos han tirado una bomba, nos matan, nos han destrozado la casa". Fueron las palabras que le dijo.

Josefa muestra la habitación golpeada por la grúa

Josefa muestra en À Punt la habitación golpeada por la grúa / Levante-EMV

La mujer no sabía muy bien cómo reaccionar, así que "en pijama, como iba, bajé, sin encender la luz, y salí a la calle", según contaba a las cámaras de À Punt frente a la entrada de la vivienda ubicada en la calle Barranc. "Una vez fuera ya vi todo el desastre". Ante la dantesca situación con la que se encontró, Pepita, como es conocida en la localidad, se puso la manos en la cabeza "y empecé a gritar 'mi casa, mi casa'".

Han pasado ya cuatro días desde que el brazo del camión de recogida de residuos, por accidente, se llevó su fachada por delante. En el momento tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios para comprobar que se encontraba en buen estado.

Paneles para tapar el agujero

Ahora, al menos, ya no tiene la habitación al aire, a merced de las bajas temperaturas y la lluvia que estos días cae sobre la localidad. Se han instalado unos paneles provisionales para cerrar el agujero, a la espera de que en los próximos días se vayan tramitando las gestiones con la compañía aseguradora para que se haga cargo de reparar los enormes daños que sufrió.

Daños producidos en el interior de la vivienda de Tavernes

Daños producidos en el interior de la vivienda de Tavernes / Levante-EMV

La fachada volverá a quedar como antes después de los trabajos pero el susto de Josefa se mantendrá durante mucho tiempo.