"La Maria" presentará su primer disco en su Oliva natal

La actuación para dar a conocer "L'Assumpció" será el 10 de marzo en el Centre Polivalent

"La Maria" en una imagen promocional

"La Maria" en una imagen promocional / Levante-EMV

Salva Talens /Miquel Font

La cantante olivense, "La Maria" actuará en el Centre Polivalent de su localidad el día 10 de marzo para presentar su primer disco "L'Assumpció", que saldrá a la luz el día 24 de febrero.

Así lo anuncia ella misma en sus redes sociales: "No sé exactamente explicaros lo llorosos que tengo los ojos cuando hago este post. Llevaré a mi pueblo "L'Assumpció" en un directo", añadiendo que "tenemos que llenar el Polivalent como nunca. Os quiero infinito. Estoy creando la mejor familia del mundo, a la que nunca podré agradecer suficiente".

Maria Bertomeu Soria, que ha adoptado como nombre artístico "La Maria", es una joven de Oliva que se hizo muy conocida a finales del 2021 por su interpretación de canciones de "cant valencià". Empezó a través de sus perfiles de redes sociales, donde ofrecía sus temas tocando la guitarra u otros instrumentos. Su voz se hizo viral y ha acabado convirtiéndose, actualmente, en una gran exponente de este estilo, ofreciendo conciertos por toda la Comunitat Valenciana.

Pregonera de las Fallas

Hace pocos días también acaparó protagonismo porque ha sido elegida por la Federació de Falles d'Oliva como pregonera de las fiestas. El acto tendrá lugar el próximo sábado, 17 de febrero. La joven es fallera de la comisión l'Estació. Fue Fallera Mayor Infantil en 2009 y formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Oliva en 2018.

Ha cursado Magisterio de Educación Infantil y está especializada en Pedagogía Terapéutica.

A nivel musical empezó su formación a los 6 años con el saxofón y ha formado parte de la Associació Artístico-Musical de Oliva. Más tarde accedió al Conservatorio Profesional de Música de Catarroja para la especialidad de "cant valencià".