Palma de Gandia da voz al talento

Pilar Soria y Paco Navarro comparten el primer premio del Festival de la Cançó de Palma de Gandia, que despertó un gran interés y excelente acogida tanto en público como en número de concursantes

De izquierda a derecha  Paco Navarro, Pilar Soria, Francesca Marí y José Rovira, durante sus actuaciones.

De izquierda a derecha Paco Navarro, Pilar Soria, Francesca Marí y José Rovira, durante sus actuaciones. / Fotos: José Enrique Martínez.

Josep Camacho

El Festival de la Cançó de Palma de Gandia ya tiene ganadores. El domingo pasado se celebró en la Casa de la Cultura la gran final del certamen, dirigido a cantantes aficionados, es decir, no profesionales, mayores de 18 años. El evento estaba impulsado por el ayuntamiento, con la producción de Montecarlo Representaciones y bajo la dirección de Toni Rodríguez. 

Los finalistas.

Los finalistas. / Foto: José Enrique Martínez.

La primera gala se había celebrado el 11 de febrero. Se presentaron 19 cantantes, y el jurado seleccionó a 10 para la gran final, que fueron Pilar Soria, Francesca Marí, Paco Navarro, Valeria Fuster, Eva María Cueva, Paco Pegulí, Noes Fiolet, Pep Rovira, Genar Sanjuán y Vicente Pérez. 

Miembros del jurado.

Miembros del jurado. / Foto: Juanjo Ortolà.

La presentadora del concurso, al igual que la primera eliminatoria, fue Sol Torres, quien dio paso a los participantes. Cada uno de ellos tuvo que interpretar dos temas sobre las tablas. La mayoría de ellos optó por la canción melódica. El jurado estaba compuesto por la soprano Conxa Porta, el agente de la Polícia Local José Miguel Roselló, el cura del pueblo, Vicent Sarrió, y la alcaldesa, Mari Trini Miñana.

Tras la deliberación del mismo, se optó porque el primer premio lo compartieran dos aspirantes, la olivense Pilar Soria y Paco Navarro, residente en Palma de Gandia. Soria interpretó «The Climb», de Miley Cyrus y «Rolling in the Deep», de Adele, mientras que Navarro salió con «Getsemaní» y «Hoy es el día».  

El segundo premio, dotado con 300 euros, se quedó desierto. Por ello se decidió que el dinero se lo repartieran los vencedores del primero, quienes recibieron 400 euros cada uno. El tercer premio, dotado con 200 euros, fue para Francesca Marí, de Dénia, que interpretó «Cabaret» y «Pepa, can you hear me?». Hubo otro premio al mejor artista local, con 200 euros, que fue para José Rovira, tras cantar «A mi manera» de Sinatra, y «Noelia», de Nino Bravo. 

No se llevó premio pero cabe destacar la brillante actuación de Noes Fiolet, holandés residente en Oliva, que además llegó con un numeroso grupo de «fans». El evento sorprendió por la gran acogida de público y de cantantes.