«La Maria» triunfa en casa

La cantautora presenta en su Oliva natal su primer disco en una noche llena inolvidable de emoción

«La Maria» con sus amigas posan con el «Disco de Platino»

«La Maria» con sus amigas posan con el «Disco de Platino» / Miquel Font

Miquel Font

«La María» presentó en su Oliva natal su primer disco «L’Assumpció». Lo hizo ante 600 personas en el Centre Polivalent. La emoción y el gran trabajo previo realizado fueron las notas predominantes de una noche inolvidable para la cantautora olivense María Bertomeu Soria, en la que estuvo acompañada por todos los suyos: sus dos abuelas y abuelo, sus padres y también la alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer, el concejal de Cultura, Julio Llorca, y el director general del Institut Valencià d’Estadística y ex alcalde David González, entre otros. 

Recibió una gran ovación por la calidad del espectáculo, en la que estuvo acompañada por tres grandes músicos y un gran equipo técnico que jugó con las luces en cada una de las piezas que interpretó en la gala. 

Las canciones están inspiradas en estructuras del canto valenciano y motivos de la música tradicional. Una coherencia folclórica, la cual evoluciona, convirtiéndose en la inconfundible e irresistible propuesta que La María riega con una voz hipnótica.

«Ha sido una locura, estaba casi agotada cantando las jotas, no creo que se pueda vivir algo más emocionante», señaló a Levante-EMV tras su concierto. Reconoció que «ha habido mucha emoción y hemos escogido las canciones adecuadas». 

Sus amigas le regalaron un cuadro con un «Disco de Platino», hecho por ellas como recuerdo.

La gira continuará el 24 de marzo en Muro, el 5 de Mayo en Dénia, el 13 de mayo en Roda de Ter, el 3 de julio en València y el 22 de julio en Ador, entre otros lugares.