Paola Martínez Vela pelea por el ascenso en Italia

La jugadora gandiense está inmersa en una fase final con su equipo, el BSC Materials Sassuolo

Paola Martínez Vela, en un partido de liga con su equipo en Italia

Paola Martínez Vela, en un partido de liga con su equipo en Italia / Club Voleibol Suassolo

Salva Talens Carbó

Paola Martínez Vela está disputado una promoción de ascenso de la segunda a la primera división del voleibol femenino profesional en Italia

La jugadora de Gandia participa con su equipo, el BSC Materials Sassuolo en una primera fase en la que compiten los seis primeros clasificados de los dos grupos de la Serie A2. Los equipos el grupo de Paola se enfrentan a los seis rivales del otro grupo a una sola vuelta, contabilizándose los puntos de la liga regular. El que quede campeón sube directamente a la Serie A1.

Los que no asciendan en esta primera promoción, (del 2º al 5º clasificado) todavía tendrán la oportunidad de conseguir la segunda plaza de ascenso con una ronda de eliminatorias de semifinales y final.

La gandiense y sus compañeras perdieron por 3-1 el primer partido disputado el pasado domingo jugando mal, pero aún les restan otros cinco encuentros. Este fin de semana disputan el segundo choque.

Paola Martínez lleva en Italia unos tres meses después de iniciar la temporada en Chipre.

Sassuolo es una ciudad industrial de algo más de 40.000 habitantes en la provincia de Módena, a 17 km al sur de la ciudad de Módena, en la región italiana de Emilia-Romaña. Esta localidad tiene un equipo de fútbol en la Serie A1 de Italia.