Una guardia civil denuncia acoso en el cuartel de Oliva

La comandancia activa el protocolo de acoso laboral

El cuartel de la Guardia Civil de Oliva

El cuartel de la Guardia Civil de Oliva / Levante-EMV

Ana Guerrer

La Comandancia de la Guardia Civil de Valencia ha activado el protocolo de acoso laboral ante la denuncia efectuada por una agente del puesto de Oliva, que asegura llevar años siendo víctima de hostigamiento de forma personal y profesional y estar en tratamiento psicológico debido a estos hechos.

Según han confirmado desde la Comandancia, este protocolo se activó en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos denunciados y se esta a la espera de una investigación interna para la posible adopción de otro tipo de medidas disciplinarias.

La denunciante asegura haber remitido un escrito a la directora general de la Guardia Civil en el que detalla los cargos de dos superiores, supuestos responsables del acoso.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de noviembre el Tribunal Militar Central confirmó el cese por tres meses de dos guardias civiles destinados en el puesto de Gandia-Oliva como responsables de una falta muy grave de acoso a una compañera.

Este cese se produjo por unos hechos ocurridos en abril de 2021, cuando la agente patrullaba en horario nocturno con los dos procesados y fue objeto -según la sentencia- de varias expresiones vejatorias.

Las fuentes de la Comandancia de Valencia consultadas no han concretado si ambos casos guardan alguna relación.