«El partido ante UCAM Murcia no es especial; faltan cuatro y hay que ganar dos»

Proinbeni UPB Gandia disputa este domingo su último partido fuera y le quedan tres más en casa

Una imagen del último partido que Proinbeni jugó en casa el sábado pasado

Una imagen del último partido que Proinbeni jugó en casa el sábado pasado / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

El líder Proinbeni Units pel Bàsquet disputa este domingo en Murcia ante el UCAM su último partido de la temporada regular fuera de casa, ya que después le quedarán tres encuentros y los tres son en el pabellón municipal de Gandia.

El objetivo es sumar dos victorias en estas cuatro jornadas para acceder a la fase de ascenso a LEBPlata como campeón de la Liga EBA. Así lo destaca el entrenador gandiense, Alejandro Mesa, restándole también trascendencia al choque ante UCAM: «para nosotros es importante, pero no especial. Nos faltan cuatro partidos y hay que ganar dos, como mínimo. Si perdemos en Murcia todavía tendremos tres oportunidades más y todas ellas en casa ante Benidorm, Infante y Begastri».

Para Mesa lo más destacado es que la semana de entrenamientos ha ido bien: «Cuento con todos los jugadores, excepto Rafa Llopis que está lesionado, pero recuperamos al pívot Alejandro Vera». 

Rival talentoso y muy físico

Apunta el entrenador de Proinbeni que «UCAM es un equipo muy joven, con un gran talento individual, sobre todo en la línea exterior, con jugadores muy físicos que buscan correr mucho, tiran mucho de tres, casi la mitad de los tiros de campo, juegan situaciones de bloqueo frontal de las que intentan sacar ventajas, por lo que habrá que tener mucha concentración para evitar sus puntos».

Jugadores y técnicos de Proinbeni Units pel Bàsquet Gandia viajan este sábado por la tarde a Murcia para pernoctar en la ciudad con la idea de afrontar el encuentro con la mayor frescura posible, ya que está programado a las doce del mediodía de este domingo.