El teniente detenido en Oliva por contrabando de tabaco es el mismo denunciado por acosar a una guardia

La UCO intervino cajetillas y tabaco en hoja por valor de casi 5 millones

Archivo - Un agente de la Guardia Civil (archivo)

Archivo - Un agente de la Guardia Civil (archivo) / GUARDIA CIVIL - Archivo

El teniente de la Guardia Civil y máximo responsable del puesto de Oliva que ha sido detenido en el marco de una operación contra el contrabando de tabaco a gran escala es el mismo que había sido denunciado por una guardia civil de esta misma localidad por acoso.

Según han informado a la agencia EFE fuentes conocedoras de los hechos, el jefe de la Guardia Civil y otro de sus subordinados habían sido denunciados ante la Comandancia de Valencia por acosar a una compañera del puesto.

Por estos hechos, la Comandancia de la Guardia Civil de València había activado el protocolo de acoso laboral ante la denuncia de la agente, que asegura llevar años siendo víctima de hostigamiento de forma personal y profesional y estar en tratamiento psicológico debido a estos hechos.

Una veintena de detenidos en la operación contra el contrabando de tabaco

En la misma operación en la que ha sido detenido el supuesto protagonista de este caso de acoso, dirigida por la UCO en coordinación con la Comandancia de Valencia, han sido detenidas otras veinte personas, la mayoría de nacionalidad búlgara, ha informado la Guardia Civil.

Los investigadores sospechan que el teniente detenido formaba parte de una organización criminal dedicada a la producción ilegal de tabaco que operaba desde un polígono de esta localidad costera valenciana, aunque con ramificaciones en Galicia, han señalado las mismas fuentes.

Al parecer, los responsables de la organización mantenían explotados a un amplio grupo de trabajadores para la confección de las cajetillas de tabaco.

Por este motivo, al teniente detenido se le investiga como supuesto responsable de los delitos de colaboración con organización criminal y revelación de secretos.