Moragues calma al PP de Gandia al situar a Víctor Soler cuarto de la lista electoral

El presidente del partido irá de cuatro, un gesto que calma un cierto nerviosismo en el partido

Daniel Martí, Ximo Mas, Juan Carlos Moragues, Vicent Gregori y Víctor Soler, en una falla de Gandia

Daniel Martí, Ximo Mas, Juan Carlos Moragues, Vicent Gregori y Víctor Soler, en una falla de Gandia / Levante-EMV

Sergi Sapena

Víctor Soler, presidente del PP de Gandia y portavoz del grupo municipal en el ayuntamiento, será el cuarto en la candidatura electoral que encabeza Juan Carlos Moragues y al que siguen Mar Beltrán y Ximo Mas. Lo ha confirmado a este periódico el propio Moragues, después de que ya aflorara entre dirigentes del PP local una cierta preocupación por la tardanza en saber cuál era el destino político del hombre que, hasta hace solo unos meses, se postulaba para ser candidato a la alcaldía.

Este gesto de Moragues, justo el día antes de que el presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, visite las fallas de Gandia acompañado por el presidente provincial, Vicent Mompó, calma la situación. Por una parte, supone la revelación de que la promesa que Víctor Soler recibió de Carlos Mazón en el momento en que se optó por Moragues para aspirar a la alcaldía es que él estaría en la candidatura municipal, pero en un lugar de salida segura y así repetir como concejal. En segundo lugar, este hecho calma al partido porque miembros de la Ejecutiva local y del Comité Electoral señalaron días atrás a este periódico que se sentían un tanto apartados en la toma de decisiones para configurar esa lista electoral con la que pretenden recuperar la alcaldía de la ciudad.

Así, y pese a las especulaciones que corrieron en círculos políticos de la ciudad en el sentido de que a cambio de renunciar a ser cabeza de lista Soler estaba destinado a irse de diputado en les Corts u otros cargos institucionales, ahora se demuestra que su destino era el de estar cerca de Moragues y seguir dedicándose a la política local de su ciudad.

Moragues, por su parte, consigue así acercarse a su partido y lanzar un mensaje de tranquilidad, porque considera que está trabajando para completar la candidatura con hombres y mujeres que, por una parte, respondan al perfil del partido y, por otra, tengan la capacidad de gestión para afrontar con garantías un futuro gobierno si las urnas les dan esa posibilidad.

En un aspecto Moragues ha coincidido con el actual alcalde y candidato socialista a la reelección, José Manuel Prieto. Los dos han alternado a militantes de sus respectivos partidos con personas independientes. Los números dos y tres de ambas listas no son militantes. Balbina Sendra y Jesús Naveiro en el caso socialista, Mar Beltrán y Ximo Mas en el de los populares.

Según ha podido saber este periódico, en lugares de salida de la lista gandiense del PP también estará el coordinador comarcal, David Ronda, que ha trabajado en la configuración de las candidaturas en casi todos los municipios de la Safor.