Xavi Cabanilles Añó, doble subcampeón de España de campo a través

Jacobo Ramírez y Diego Lledó son los otros dos atletas del CA Safor Teika que corrieron en Pamplona con la selección valenciana

Xavi Cabanilles Añó, a la izquierda y de naranja, en el podio nacional

Xavi Cabanilles Añó, a la izquierda y de naranja, en el podio nacional / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Tres atletas tenía el CA Safor Teika en el Campeonato de España de campo a través (cross) sub16, sub18 e inclusivo por federaciones autonómicas, que se ha disputado en Pamplona este pasado fin de semana.

El mejor ha sido Xavi Cabanilles Añó, que subió al podio dos veces como subcampeón individual y medalla de plata con la selección de la Comunitat Valenciana de la categoría sub16.

Cabanilles quedó 2º en la clasificación individual con un crono de 16 minutos y 18 segundos, solo superado por el gallego Álex Sierpes y por delante del catalán Adrià Boyano.

El deportista gandiense fue el mejor de la selección valenciana, que quedó segunda tras Cataluña y aventajando a Castilla La Mancha. En este equipo autonómico valenciano también corrió Jacobo Ramírez Murcia, otro integrante del CA Safor Teika. Lógicamente, Jacobo, 46º clasificado individual, también ha sido subcampeón nacional representando a la Comunitat Valenciana.

Los tres atletas del CA Safor Teika que disputaron el Nacional de cross con la selección de la Comunitat Valenciana

Los tres atletas del CA Safor Teika que disputaron el Nacional de cross con la selección de la Comunitat Valenciana / Levante-EMV

El tercer representante del CA Safor Teika en el Nacional de Pamplona fue Diego Lledó Díaz, que se erigió en el mejor de la selección valenciana sub18 con un 27º puesto individual. Los valencianos fueron séptimos en la clasificación conjunta.

Carlos Ferrando es el entrenador de Xavi Cabanilles y Diego Lledó y este lunes comentaba sobre ambos que "son deportistas del grupo de triatlón del Safor Teika y combinan este tipo de pruebas en pretemporada. Ambos tienen mucho talento y lo que a mi más me dice de un deportista, que son competitivos y valientes. En el caso de Xavi, es un chaval que esta llevando una gran progresión, es maduro y entiende el juego, aunque queda mucho por recorrer. Para mi es un placer estar rodeado del grupo de deportistas que tengo. Creo que la clave está en que el grupo continue y su nivel siga subiendo sin poner techo".