Compromís Més Gandia presenta su candidatura completa

El acto llena la plaza del Rei Jaume I

Los candidatos de Més Gandia, con Alícia Izquierdo en el centro, durante el acto de presentación.

Los candidatos de Més Gandia, con Alícia Izquierdo en el centro, durante el acto de presentación. / Alberto Garsán

Sergi Sapena

Més Gandia, la formación integrada por Compromís, EU, Podem y candidatos independientes del valencianismo y el ecologismo, ha presentado la integridad de sus candidatura para las elecciones del próximo mes de mayo.

A la lista que encabeza la concejala Alícia Izquierdo le siguen, por este orden, Esther Sapena (Compromís), Nahuel González (EU), Daniel Muñoz (Compromís) Fina Zubillaga (Podem), Rafael Ferrer (Compromís), Miguel Rodilla (Independiente y hasta hace poco en la dirección de Els Verds de Gandia), Raquel Esteve (Compromís), Ausiàs Galbis (independiente de la cuota de EU), Sandra Martínez (Podem), Pere Sirerol (Compromís), Aída Perelló (Independiente de la cuota de Compromís), Carles Juan (Compromís), Aina Tarrasó (independiente de la cuota de EU), Iván Soria (Compromís), Isabel Moreno (independiente de la cuota de Compromís), Paco Román (EU), Sonia Roselló (independiente de la cuota de Compromís), Àlvar Castelló (Compromís), Irene Perales (EU), Marc Aparisi (Podem), Fani Blasco (independiente de la cuota de Compromís), Jesús Sendra (Compromís), Xavi Ródenas (independiente de la cuota de Compromís), Lorena Milvaques (Compromís).

Alícia Izquierdo, de espaldas, se dirige a los asistentes a la presentación de su candidatura.

Alícia Izquierdo, de espaldas, se dirige a los asistentes a la presentación de su candidatura. / Alberto Garsán

Como suplentes figuran, en primer lugar, Toni Sánchez “Panxo”, el popular cantante de Zoo, seguido de Joana Pérez, Benjamí Pérez, Roser Pérez, Luis Escobar, Àngela Alandete, Ivà Bonet, Xenxu Edo, Anna Villarmín y Salva Vila.

El acto de presentación llenó el espacio que había sido acotado en la plaza del Rei Jaume I, con una asistencia, según indica la coalición en una nota de prensa, de cerca de quinientas personas. En esa presentación la candidata a alcaldesa, Alícia Izquierdo, destacó que esta formación representa "el rojo de la lucha, el verde de la defensa del planeta, el naranja, el azul y el marrón de nuestro campo". "Somos", añadió Izquierdo, "el color de la recuperación, la conservación y la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural e histórico, el morado del feminismo". Y siguiendo con ese relato de colores, concluyó que Més Gandia es "el arco iris de la defensa de los derechos y las libertades de las personas lgtbi+".

Un momento del acto con los miembros de la lista sentados en el escenario.

Un momento del acto con los miembros de la lista sentados en el escenario. / Alberto Garsán

La concejala gandiense prometió que los hombres y mujeres de la candidatura "no defraudarán" y que "trabajarán intensamente para conseguir el mejor resultado de la historia de la izquierda valencianista y social en esta ciudad".

En ese acto también tomaron la palabra los primeros espadas de la candidatura. Esther Sapena, Nahuel González y Fina Zubillaga, así como el diputado en el Congreso y candidato de Compromís a la presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez, y la síndica de Podem en les Corts, Pilar Lima.