"¡Gracias equipo, Gracias afición!"

Proinbeni UpB Gandia jugará la fase de ascenso a la LEB Plata como campeón de Liga EBA

Jugadores, directiva y afición celebran los éxitos del Proinbeni UpB Gandia al final del partido

Jugadores, directiva y afición celebran los éxitos del Proinbeni UpB Gandia al final del partido / Salva Talens Carbó

Salva Talens Carbó

Proinbeni Units pel Bàsquet Gandia no falla y se clasifica, por segundo año consecutivo, para la fase de ascenso a la LEB Plata en calidad de campeón de la Liga EBA en su subgrupo E-B.

El equipo gandiense tenía que ganar al Servigroup Benidorm en el antepenúltimo encuentro de la fase regular y vaya si lo hizo. Venció por un incontestable marcador de 89-50 en un partido que prácticamente no tuvo historia, dada la tremenda superioridad de los locales ante un rival que solo aguantó el primer cuarto, 19-12. 

En el segundo, con un parcial de 28-09, quedó sentenciado el choque para el goce de una afición que volvió a llenar el pabellón municipal de Gandia y disfrutó de una nueva exhibición de su equipo. 

La segunda mitad ya sobró, aunque el equipo de Alejandro Mesa siguió a su ritmo con una insaciable voracidad que dejó sin opción a su contrincante. Con 21-14 y 21-15, el resultado final evidencia la diferencia entre ambos conjuntos.

Un lance del partido entre Proinbeni y Benidorm del sábado en Gandia

Un lance del partido entre Proinbeni y Benidorm del sábado en Gandia / UpB Gandia

Al final de los 40 minutos se vivió una auténtica fiesta con la felicitación y el agradecimiento mutuo entre equipo y afición.

La cancha gandiense volvió a vivir una de esas tardes inolvidables en una perfecta comunión de club, jugadores, técnicos, socios y aficionados.

Ahora solo queda que Proinbeni resuelva con éxito los dos partidos que le restan de la fase regular, ambos como local, para poder organizar la final de la conferencia E, en la que se enfrentará al Refitel Llíria del técnico gandiense Víctor Rubio, que también se ha clasificado para la fase de ascenso como campeón del subgrupo E-A.

El próximo partido del primer equipo de Units pel Bàsquet se adelanta a este jueves, 30 de marzo, ante la AD Infante de Murcia. Será a las 20.30 horas en el pabellón municipal de Gandia.