Conmoción en Simat por la muerte de un matrimonio en accidente de tráfico

El trágico siniestro tuvo lugar en una autovía de Extremadura

Una imagen del accidente ocurrido en Extremadura donde murió el matrimonio de Simat de la Valldigna.

Una imagen del accidente ocurrido en Extremadura donde murió el matrimonio de Simat de la Valldigna. / Guardia Civil de Tráfico

Sergi Sapena

El fallecimiento en accidente de tráfico del matrimonio formado por Mari Carmen Brines Ferrer y Javier Martínez Ferrer, ambos de Simat de la Valldigna, ha conmocionado a esta localidad de la Safor.

El siniestro ha tenido lugar a consecuencia del choque entre dos camiones ocurrido en el punto kilométrico 15 de la autovía Extremadura-A1, a la altura de Toril y también cerca de Majadas de Tietar. Las dos víctimas mortales viajaban en el mismo camión, dado que desde hace muchos años regentan una empresa de explosivos destinados a la ejecución de obra civil. La mujer tiene 59 años y el hombre 61, y viajaban por toda España distribuyendo material.

Según señalan fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el camión en el que pereció el matrimonio de Simat embistió por su parte trasera, por causas que se están investigando, a otro vehículo pesado que estaba parado en esa autovía A1 de Extremadura. El impacto fue brutal y, además de las dos víctimas mortales, también causó lesiones, concretamente un esguince cervical, al conductor de vehículo estacionado, un hombre de 50 años que recibió el alta en ese mismo lugar tras ser atendido por los servicios sanitarios.

El impacto entre los dos camiones fue brutal.

El impacto entre los dos camiones fue brutal. / Guardia Civil de Tráfico

El accidente, que se produjo sobre las 9.30 horas de este lunes cuando el camión circulaba en dirección a Portugal, obligó a cortar el carril derecho en sentido Plasencia, por lo que la Guardia Civil tuvo que desviar la circulación desde los puntos kilométricos 9 al 16 de la EX-A1, por la EX-108 (de Navalmoral de la Mata a Portugal por Coria) para proceder a la retirada de los vehículos.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES) y sendas patrullas de Bomberos y Guardia Civil, según señala el 112 de Extremadura.

La noticia del fallecimiento de estas dos personas, muy conocidas en Simat, ha conmocionado a la localidad de la Valldigna. El alcalde de la población, Víctor Mansanet, incluso ha convocado a los vecinos a una concentración silenciosa, mañana miércoles a mediodía, a las puertas del consistorio. El acto pretende trasladar a la familia de los fallecidos su solidaridad y cercanía en estos momentos de tristeza a consecuencia de la tragedia.

El matrimonio de Mari Carmen y Javier tenía un hijo y una hija, esta última residente en Alemania, y ambos se han desplazado hasta Extremadura para gestionar el trámite de traslado de los cuerpos de sus padres, cuyo entierro está previsto que se celebre este miércoles en Simat.