La diputación rinde homenaje a los alcaldes de l'Alqueria y Palmera

Salvador Femenia y Álvaro Catalá llevan casi 24 años al frente de sus ayuntamientos

Los alcaldes de Palmera y l'Alqueria, Toni Gaspar

Los alcaldes de Palmera y l'Alqueria, Toni Gaspar / Raquel Abulaila

La Diputació de València ha reconocido la labor de los alcaldes y alcaldesas de la provincia que llevan 20 años o más en el ejercicio del cargo. El presidente de la institución, Toni Gaspar, ha puesto a estos 17 alcaldes y tres alcaldesas como “ejemplo de trabajo y dignidad en tiempos de ruido y trincheras de distracción política; buenas personas respetadas por sus vecinas y vecinos”. A todos y todas ha agradecido “lo que habéis hecho y cómo lo habéis hecho” y los ha convertido en protagonistas del nuevo claim de la Diputación: “Per sempre alcaldes y alcaldesas como vosotros y vosotras”.

Entre ellos se encuentran los dos de la comarca de la Safor que más tiempo llevan en el cargo. Se trata de Salvador Femenia, de l'Alqueria de la Comtessa, y de Álvaro Català, de Palmera. Ambos llevan el miso tiempo al frente de sus consistorios, desde las elecciones de 1999. Eso significa que al final de esta legislatura cumplirán 24 años como primeros ediles. Son seis legislaturas en las que llevan gobernando, con mayoría absoluta en ambos casos.

En el caso de Femenia, ya ha anunciado que se volverá a presentar a los comicios del próximo 28 de mayo, mientras que Català no ha confirmado si optará de nuevo por la reelección.

Los alcaldes y alcaldesas reconocidos por la Diputación han recibido de manos del presidente Gaspar una réplica de la escultura ‘Xiqueta llegint’ del artista Adrià García Civera, alumno y profesor del IVAF y becado por la institución provincial. El reconocimiento se ha hecho extensible al secretario de la Diputació de València, Vicente Boquera, por su trayectoria de cuarenta años en la corporación.

Además de los de l'Alqueria y Palmera, la Diputación de València ha reconocido también a los alcaldes de Picanya, Josep Almenar; Torrent, Jesús Ros; Albal, Ramón Marí; El Palomar, Jordi Vila; Pinet, Juan Ramón Chismol; Aielo de Rugat, Jaime Soler; Tous, Cristóbal García; Alginet, José Vicente Alemany; Gestalgar, Raúl Pardos; La Llosa de Ranes, Evarist Aznar; Dos Aguas, José Ramón Grau; y Jarafuel, Fernando García; y las alcaldesas de Picassent, Conxa García; Marines, Lola Celda; y Quart de Poblet, Carmen Martínez.