Juan Cristóbal Díaz, representante del CA Gandia Alpesa en el Mundial máster

El atleta participa en la prueba de los 10 kms marcha

Juan Cristóbal Díaz, en la instalación de la ciudad polaca de Torun donde se disputa el Mundial

Juan Cristóbal Díaz, en la instalación de la ciudad polaca de Torun donde se disputa el Mundial / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El marchador del Club Atletisme Gandia Alpesa, Juan Cristobal Diaz, se ha desplazado junto al resto del equipo español máster hasta la ciudad polaca de Torun para competir el viernes en el campeonato del mundo. Díaz participará en los 10 kms de marcha en ruta. 

La competición está programada a las 14:10 horas desde los alrededores del Arena Torun y se podrá seguir en directo a través del streaming en la web de la www.rfea.es. 

El atleta del club gandiense competirá en su categoría de M65 en lo que será su primera participación en un Mundial master.

El de Gandia ya sabe lo que es participar en una competición internacional, ya que el pasado año 2022 disputó el Europeo máster en la ciudad portuguesa de Braga, obteniendo una sexta posición individual y una medalla de oro por equipos junto al equipo español de marcha. 

Juan Cristobal Díaz es un claro ejemplo de motivación, constancia, perseverancia y resiliencia, pues si bien empezó con la marcha atlética hace apenas cinco años tras una lesión que le impedía correr, ahora es capaz tanto de correr como de marchar y desde el club están seguros que en Torun va a dar una gran alegría.