The Tomahawk, la sala de lanzamiento de hachas ubicada en la playa de Gandia acoge, los próximos 8 y 9 de abril, el primer torneo internacional de lanzamiento de hachas. Según apunta la organización, será la primera vez en España que se reunirán todos los aficionados a esta práctica para demostrar quién es el mejor lanzador o lanzadora de hachas.
El periodo de inscripción finaliza el 3 de abril y hasta la fecha hay más de cien jugadores y jugadoras inscritos de diferentes ciudades, según explican desde la empresa. Además, participan y colaboran 15 salas de lanzamiento de hachas de ciudades como Sevilla, Cartagena, Madrid, Sabadell, Barcelona, Granada, Tenerife o Gran Canaria, entre otras.
El premio para el ganador o ganadora es un cheque de 3.000 euros, el segundo clasificado o clasificada recibirá 1.500 y el tercero 500.
El torneo, arropado por el departamento de Turismo a través de la marca Gandia Brilla, será retransmitido en YouTube, presentado por la promotora del evento y propietaria de The Tomahawk, Carolina Gascón, única española en competir durante los años 2017, 2018 y 2019 en WATL, World Axe
El torneo empezará a las 10:30h amenizado con un combate histórico medieval, conocido como Bohurt por parte de Valentia Victrix en el parque Clot de la Mota, justo frente a The Tomahawk. El Ayuntamiento de Gandia y la policía local han colaborado con la organización y limitación de la calle para que el público disfrute. En la primera fase, el sábado 8 de abril a las 11:00h, los jugadores realizarán 5 lanzamientos en una diana y luego cambiarán a la diana de al lado, 5 lanzamientos más y volverán a cambiar de diana, con la finalidad de que los 4 jugadores lancen los mismos tiros en las mismas dianas, asegurando un juego justo y limpio.
Para poder pasar a la segunda fase es necesario que el lanzador o lanzadora sume 60 puntos o más. Si no es así será eliminado o eliminada.
La segunda fase empezará el mismo día a las 17:00h y tendrá la misma dinámica que la primera fase, 5 lanzamientos en cada diana, para poder pasar a la tercera fase los jugadores y las jugadoras deberán sumar 80 puntos o más.
La tercera fase empezará el domingo 9 de abril a las 11 horas y será un cara a cara de 10 lanzamientos, 5 en cada diana, los mejores clasificados competirán entre ellos por sorteo (a las 10:45h) con el objetivo de conseguir un ganador o ganadora del torneo.