Torneo internacional de lanzamiento de hachas en Gandia

Será la primera vez en España que se celebra una competición de estas características

Gandia acogerá el primer torneo internacional de Hachas

Gandia acogerá el primer torneo internacional de Hachas / Levante-EMV

Ana Guerrer

The Tomahawk, la sala de lanzamiento de hachas ubicada en la playa de Gandia acoge, los próximos 8 y 9 de abril, el primer torneo internacional de lanzamiento de hachas. Según apunta la organización, será la primera vez en España que se reunirán todos los aficionados a esta práctica para demostrar quién es el mejor lanzador o lanzadora de hachas.

El periodo de inscripción finaliza el 3 de abril y hasta la fecha hay más de cien jugadores y jugadoras inscritos de diferentes ciudades, según explican desde la empresa. Además, participan y colaboran 15 salas de lanzamiento de hachas de ciudades como Sevilla, Cartagena, Madrid, Sabadell, Barcelona, Granada, Tenerife o Gran Canaria, entre otras.

El premio para el ganador o ganadora es un cheque de 3.000 euros, el segundo clasificado o clasificada recibirá 1.500 y el tercero 500.

El torneo, arropado por el departamento de Turismo a través de la marca Gandia Brilla, será retransmitido en YouTube, presentado por la promotora del evento y propietaria de The Tomahawk, Carolina Gascón, única española en competir durante los años 2017, 2018 y 2019 en WATL, World Axe

El torneo empezará a las 10:30h amenizado con un combate histórico medieval, conocido como Bohurt por parte de Valentia Victrix en el parque Clot de la Mota, justo frente a The Tomahawk. El Ayuntamiento de Gandia y la policía local han colaborado con la organización y limitación de la calle para que el público disfrute. En la primera fase, el sábado 8 de abril a las 11:00h, los jugadores realizarán 5 lanzamientos en una diana y luego cambiarán a la diana de al lado, 5 lanzamientos más y volverán a cambiar de diana, con la finalidad de que los 4 jugadores lancen los mismos tiros en las mismas dianas, asegurando un juego justo y limpio.

Para poder pasar a la segunda fase es necesario que el lanzador o lanzadora sume 60 puntos o más. Si no es así será eliminado o eliminada.

La segunda fase empezará el mismo día a las 17:00h y tendrá la misma dinámica que la primera fase, 5 lanzamientos en cada diana, para poder pasar a la tercera fase los jugadores y las jugadoras deberán sumar 80 puntos o más.

La tercera fase empezará el domingo 9 de abril a las 11 horas y será un cara a cara de 10 lanzamientos, 5 en cada diana, los mejores clasificados competirán entre ellos por sorteo (a las 10:45h) con el objetivo de conseguir un ganador o ganadora del torneo.