Sólo falta una

Proinbeni UpB Gandia vence a AD Infante de Murcia y el día 15 cerrará la fase regular ante Begastri

Requena volvió a ser el máximo anotador de Proinbeni en el partido del jueves con 18 puntos

Requena volvió a ser el máximo anotador de Proinbeni en el partido del jueves con 18 puntos / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

Proinbeni Units pel Bàsquet se impuso al AD Infante de Murcia por 76-66 en el penúltimo partido de la fase regular de la Liga EBA, que se disputó este jueves en el pabellón municipal de Gandia.

Ahora sólo resta un encuentro, que se jugará el sábado día 15 de abril igualmente en Gandia, frente al también conjunto murciano de Begastri, de la localidad de Cehegín.

Si el conjunto gandiense salda con éxito este compromiso se coronará como mejor primer clasificado de la conferencia E y tendrá derecho a organizar la final ante el campeón del otro grupo, el Refitel Llíria, con la particularidad de que ambos conjuntos ya tienen asegurada su plaza en la fase de ascenso a la LEB Plata. Eso sería ya el fin de semana del 29 y 30 de abril.

Sobre el partido de este jueves, el técnico gandiense, Alejandro Mesa, comenta que "fue complicado en todos los aspectos. Algunos jugadores no estaban en sus mejores condiciones físicas por culpa de un virus y el rival nos puso las cosas difíciles". 

Además, añade el entrenador, "veníamos del subidón del pasado sábado tras proclamarnos campeones y clasificarnos para la fase de ascenso y el equipo no salió a la pista con la intensidad necesaria. En la segunda parte cambiamos el chip, sobre todo en el último cuarto con un parcial de 27-16 que nos dio el triunfo".

Proinbeni no compite este fin de semana tras adelantar su partido de la 23ª jornada y el siguiente de Semana Santa y Pascua hay descanso de toda la competición. Jugadores y técnicos aprovecharán este paréntesis para descansar, aunque sin parar de entrenar, de cara al último choque del día 15 y a los posteriores de la final de conferencia y la fase de ascenso.

El equipo acudirá este sábado a la boda del entrenador ayudante, Manu Herrera, con su novia Susanna en el complejo San Marcos.