Tavernes de la Valldigna ya cuenta con la nueva oficina de turismo en el pueblo

La Tourist Info, ubicada junto a la Casa de la Cultura, ofrecerá información sobre los atractivos turísticos del municipio y de la Valldigna, así como de las actividades municipales

Inauguración de la oficina, situada en la plaza Rafael Chirbes.

Inauguración de la oficina, situada en la plaza Rafael Chirbes. / Levante-EMV

Josep Camacho

Tavernes de la Valldigna ya dispone de la nueva oficina de turismo en el pueblo, ubicada en la plaza del escritor Rafael Chirbes, junto a la Biblioteca y la Casa de la Cultura. El viernes se celebró la apertura de esta oficina, integrada en la Red Tourist Info, con la presencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el diputado provincial de Turismo, Jordi Mayor, el alcalde, Sergi González, la concejala de Turismo, Lara Romero, y miembros de la corporación municipal.

La nueva oficina, que se suma a la que está abierta en la playa desde 1996, ofrecerá información sobre los atractivos turísticos de Tavernes y la Valldigna, así como de todas las actividades de carácter cultural, deportivo, medioambiental o solidario, entre otros, que se celebren en el municipio. El ayuntamiento vallero recibió una subvención de Turisme Comunitat Valenciana de cerca de 6.000 euros para esta apertura.

Intervención del alcalde, Sergi González.

Intervención del alcalde, Sergi González. / Levante-EMV

El ayuntamiento se compromete a sostener económicamente y materialmente las oficinas Tourist Info de la localidad y afrontar la totalidad de los gastos corrientes y del personal necesario para el funcionamiento. También a mantener la imagen de acuerdo con el resto de la Red Tourist Info, así como a participar en los objetivos de calidad y en sus sistemas de recogida e intercambio de información estadística, estudios o evaluación del servicio, entre otros.

El alcalde, Sergi González, declaró que "ponemos en marcha un servicio que nos dará un impulso a la actividad turística, y con el que podremos acercar más fácilmente todos los encantos que tenemos en el pueblo y la playa". Por su parte, Lara Romero, señaló que “damos un paso importante en la promoción turística de Tavernes y en la desestacionalización del turismo, acercando los atractivos y las actividades que se realizan al pueblo en cualquier época del año”.