Som d'Esquerres-Gent de Mariola: el nuevo partido de Tavernes de la Valldigna

La formación cuenta entre sus filas con una exfallera mayor y un antiguo componente del grupo Obrint Pas

Mariola Moreno, candidata a la alcaldía de Tavernes

Mariola Moreno, candidata a la alcaldía de Tavernes / Levante-EMV

La nueva opción de izquierdas de Tavernes de la Valldigna de cara a las elecciones del próximo 28M ya tiene nombre. El grupo, con su elección, ha buscado, fundamentalmente, tratar de que el vecindario no se confunda a la hora de votar con Esquerra Unida-L'Esquerra de Tavernes, que es la otra candidatura que concurrirá dentro del mismo espectro ideológico y de la que salen la mayor parte de sus integrantes después de las desavenencias que han tenido lugar a lo largo de esta legislatura.

Por ello, aunque no es habitual, la formación lleva en su cabecera el nombre de su candidata a la alcaldía, Mariola Moreno Perelló. En concreto, según ha podido conocer Levante-EMV las papeletas de esta lista estarán encabezadas por la nomenclatura Som d'Esquerres-Gent de Mariola. La idea, como indican fuentes próximas a la formación, es que, en un futuro se vaya perdiendo la parte personal para que la marca sea únicamente esa referencia a que se trata de una opción de izquierdas.

La formación, como el resto de partidos, ya tiene prácticamente perfilada su lista electoral. A la candidata, en los primeros puestos la acompañarán Ester Felis, como número 2, Gema Muñoz en el 3, Xavi Moreno, hermano de la alcaldable en el 4 y Juanvi Salavert, quien fuera candidato de ERPV en este mismo municipio en los comicios de 2011. Y es que, además de personas independientes, este equipo cuenta con personas vinculadas a este partido. Al margen de estos nombres, la lista cuenta con otros conocidos como Raquel Mafé, que fue Fallera Mayor de Tavernes en el año 2013, o Albert Benavent, excomponente de grupos como Obrint Pas o Aspencat, entre otros.

Así, por el momento, son cinco los partidos que han mostrado su intención de concurrir a las elecciones en Tavernes de la Valldigna: Compromís, PP, PSPV, EUPV y Som d'Esquerres-Gent de Mariola. Según ha podido saber este periódico, todo apunta que Vox también presentará lista, aunque no se ha dado a conocer aún al candidato.