Joan Llàcer Gabarrón, campeón de la Comunitat Valenciana de ciclismo "gravel"

El corredor de Tavernes compite por el equipo Triasport de Gandia

Joan Llàcer Gabarrón entra victorioso en línea de meta

Joan Llàcer Gabarrón entra victorioso en línea de meta / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Joan Llàcer Gabarrón, corredor de Tavernes de la Valldigna que milita en el equipo Triasport Gandia, se ha proclamado campeón autonómico de ciclismo "gravel", una nueva modalidad que se práctica sobre una bicicleta que se parece a las bicis de carretera, también con manillar curvo, pero con el cuadro y las ruedas adaptadas para poder ser utilizadas fuera del asfalto, en carreteras alejadas del tráfico, sin importar su estado de conservación, y sobre todo las pistas de grava o arena o por senderos.

Llàcer fue el mejor de la categoría sub23 en el campeonato de la Comunitat Valenciana disputado en Llutxent el pasado fin de semana sobre una distancia de unos 65 kms, aproximadamente, por un circuito de unos 17 kms al que se le dieron cuatro vueltas.

En la prueba autonómica participaron ciclistas, hombres y mujeres, de todas las categorías, desde la élite hasta la de másters.

Joan Llàcer ya sabía lo que era ser campeón autonómico pero en la disciplina del ciclocross cuando era más joven en las categorías de escuelas.

Joan es hermano de Edu y Lidia, también ciclistas, y los tres forman una saga familiar deportista muy conocida en la localidad vallera.