El Club Rem Cia Gandia suma dos podios en la regata autonómica de València

Más de medio millar de remeras y remeros disputan la Liga SUMA

Las remeras y los remeros del Cia Gandia que subieron al podio en València

Las remeras y los remeros del Cia Gandia que subieron al podio en València / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

València vivió el pasado fin de semana una doble jornada de remo con la IX Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo, competición autonómica que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana con el apoyo de SUMA Gestión Tributaria. 

Las aguas de la playa del Pinedo acogieron una cita en la que participaron más de 500 deportistas, entre el sábado y el domingo. Dos días de competiciones en las que el Club de Rem Cia Gandia obtuvo dos podios.

El club gandiense iniciaba la jornada del sábado con su equipo mixto de infantiles y cadetes. Fue una manga reñida con viento y oleaje fuertes, pero esto no supuso ningún freno para conseguir la medalla de plata en su categoría.

 A media mañana, sin que el tiempo diera tregua, era el turno del equipo mixto de género en la categoria absoluta. Competía en la distancia de 1.400 metros, realizando cuatro largos de 350 metros. En el segundo, el equipo del Cia Gandia conseguía colocarse en cabeza y mantener dicha ventaja hasta llegar a meta como primero. 

El Club de Rem Cia Gandia ponía fin a su jornada con la participación del equipo de veteranas, que no tuvieron su día. Tuvieron que ir a la respesca a útima hora de la tarde de la que tambien resultaron eliminadas, lo que les impidió remar el domingo.