Bajo el título "Andreu Alfaro. Dibujar el Espacio" y comisariada por Anacleto Ferrer y Artur Heras, abre en Gandia esta exposición que supone un recorrido por el proceso creativo de Andreu Alfaro donde se va descubriendo su pasión por la forma, guiada siempre por el dibujo y representada en varias facetas: el dibujo, la fotografía, la pintura y, finalmente, la escultura, por la cual será conocido y reconocido internacionalmente.

Esta exposición ha sido concebida, desde el Vicerrectorado de cultura de la UV, el Centro Internacional de Gandia, y la concejalía de Cultura del ayuntamiento de la ciudad, como un homenaje a uno de los imprescindibles de la cultura.

 Además, ha sido comisariada por dos buenos conocedores de su obra, también coautores de la muestra "Alfaro-Fuster. Ensayo con los dedos", que se produjo en el Centro Cultural La Nau en 2007.

La exposición se puede ver en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós y se podrá visitar hasta el próximo 11 de junio. La producción de la exposición ha contado, además, con la colaboración de la familia de uno de los artistas valencianos más internacionales.