Baloncesto para dar y tomar

Gandia acoge la final de la conferencia E de la Liga EBA

El pabellón municipal de Gandia, sede de la final de la conferencia E de la Liga EBA

El pabellón municipal de Gandia, sede de la final de la conferencia E de la Liga EBA / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

Gandia y la comarca se van a dar un atracón de baloncesto este fin de semana y durante el puente del primero de mayo incluido. La final de la conferencia E de la Liga EBA y el Torneo Gandia-Oliva Basket Cup son los alicientes para los amantes del deporte de la canasta. 

El pabellón municipal de Gandia lucirá sus mejores galas este fin de semana con motivo de la disputa de la final de la conferencia E de la Liga EBA entre cuatro equipos participantes.

Este sábado, día 29, se disputa la finalísima por el título de campeón entre los primeros clasificados de los subgrupos A y B, Refitel Bàsquet Llíria y Proinbeni Units pel Bàsquet Gandia.

Los dos clubs ya están clasificados para la fase final de ascenso a la LEB Plata, pero el que gane la disputará como primero de su conferencia y el que pierda como segundo. Del resultado dependen los rivales que tendrán ambos en la pugna por subir a la categoría superior.

La gran final entre los equipos de Alejandro Mesa y Víctor Rubio es a las 20.30 horas. Ayer mismo ya se habían vendido un millar de entradas de forma anticipada, por lo que el lleno está asegurado en el pabellón gandiense.

Proinbeni y Refitel llegan con todo a este enfrentamiento. El descanso competitivo del pasado fin de semana ha servido para recuperar a los lesionados, sobre todo el equipo gandiense. Así pues, las dos plantillas estarán al completo para uno de los choques más esperados de la temporada.

También los dos clubs optan a organizar y ser sedes de la fase de ascenso, eso, sí, junto a otras localidades y ciudades del territorio nacional. La Federación Española de Baloncesto decidirá.

El segundo plato fuerte de baloncesto en Gandia está programado para el domingo a las 19 horas, igualmente en el pabellón municipal.

Se enfrentan los subcampeones de los grupos A y B de la conferencia E de la Liga EBA, el CB Puerto de Sagunto y el conjunto murciano del Sercomosa Molina de Segura.

En este partido sí que está en juego una plaza para la fase de ascenso a la LEB Plata. El que gane jugará por subir y el que pierda habrá terminado la temporada. La emoción está asegurada.