Vandalizan una plaza de Tavernes dos semanas después de arreglarla

Las paredes fueron adecentadas y pintadas por los trabajadores del taller de empleo Millorem Tavernes

El esprai negro mancha uno de los murales que se han dibujado sobre las pared

El esprai negro mancha uno de los murales que se han dibujado sobre las pared / Levante-EMV

T. Á. C.

Cabreo monumental en el Ayuntamiento de Tavernes, y no es para menos. La Placeta del Tio Julio, un espacio ubicado en la zona norte del casco urbano amaneció el pasado domingo manchado con pintadas de esprai en una de sus paredes. Ya de por sí, se trata de un acto incívico que no busca más que dañar un espacio público, que se mantiene con los impuestos que pagan todos los vecinos y todas las vecinas de la localidad peor es cuando hace apenas dos semanas que el lugar fue adecentado.

En este caso, los encargados de llevar a cabo los trabajos han sido los empleados y empleadas del taller de ocupación Millorem Tavernes V. Una de las principales labores que se llevó a cabo en el espacio es el pintado de toda la pared, que presentaba un aspecto desmejorado precisamente también por el vandalismo y las secuelas típicas del paso del tiempo y el uso.

Una operaria pinta el mural que ahora ha sido vandalizado

Una operaria pinta el mural que ahora ha sido vandalizado / Levante-EMV

Los trabajos incluyeron, además, la creación de un dibujo en una de las paredes, como se aprecia en el perfil de Facebook del taller de empleo. Pero parece ser que alguien le ha molestado que el espacio tenga ahora un aspecto mejorado y la madrugada del sábado al domingo, solo dos semanas después de estos, se dedicó a ensuciar de nuevo las paredes con esprai negro, dibujando corazones, firmas y otras cuestiones sin sentido.

El concejal de Urbanismo, Josep Llàcer, ha lamentado este ataque a través de sus redes sociales, quien denunciaba que "es una pena que haya gente incívica que no respecte los espacios públicos ni el trabajo de los operarios y talleres de ocupación". El edil reflexionaba, además, que "de poco siven los esfuerzos por tener un pueblo mejor si entre todos no lo ciudadmos y respetamos".

Dos alumnos del taller de empleo reparan una de las paredes

Dos alumnos del taller de empleo reparan una de las paredes / Levante-EMV