Dos equipos del RCN Gandia irán al Campeonato de España de remo

Las cadetes y las veteranas ganan sendas medallas de plata en la última regata autonómica

Las cadetes del RCN Gandia, en el podio tras la regata de Dénia

Las cadetes del RCN Gandia, en el podio tras la regata de Dénia / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Los equipos femeninos de remo de las categorías cadete y veteranas del Real Club Náutico Gandia vuelven a destacar en la Liga SUMA de la Comunitat Valenciana y se ganan su plaza para participar en el campeonato de España. 

Las dos tripulaciones ganaron sendas medallas de plata en la regata final de la competición autonómica, que se disputó en Dénia el pasado domingo. 

Las cadetes terminan la Liga en la segunda posición de la clasificación general y las veteranas aseguran el tercer puesto. Estos dos equipos acudirán este mes al Campeonato de España que tendrá lugar en Málaga.

El equipo de veteranas de remo del RCN Gandia

El equipo de veteranas de remo del RCN Gandia / Levante-EMV

En cuanto a la regata de Dénia, destacar igualmente al equipo cadete mixto del RCN Gandia que también se subía al pódium al ser el primero de los tres que conforman dicha categoría. 

Por otra parte, el equipo absoluto masculino lograba una quinta plaza en esta regata y la sexta en la general, mientras que las féminas absolutas no cuajaron una buena actuación con un octavo puesto que les relega a la sexta plaza en la general.

Buena actuación realizaba también el equipo de categoría mixta de género, que conseguía mejorar considerablemente sus tiempos y conseguir la quinta plaza.