La "armada" de la Safor afronta el Campionat Individual de Raspall 2023

La competición ya está en marcha con la disputa de las partidas de la fase previa

Salelles II de Oliva, subcampeón individual en 2022

Salelles II de Oliva, subcampeón individual en 2022 / Funpival

Salva Talens Carbó

El Campionat Individual 2023 de Raspall–Trofeu President de la Generalitat ya está en marcha con la presencia de media docena de pilotaris de la comarca de la Safor. La competición comenzará oficialmente el 17 de mayo en el Trinquet de Castelló de Rugat con la ronda de los octavos de final, aunque antes se están disputando ya unas eliminatorias previas que protagonizarán los pilotaris que el año pasado no participaron o que por resultados quedaron por debajo de la octava posición en la clasificación.

Los jugadores que empezarán en los octavos de final, que en la pasada campaña acabaron entre la quinta y la octava posición, son Vicent de Xeraco, Moltó, Murcianet e Ian. Sus rivales serán los cuatro pilotaris que superen o hayan superado las previas, entre los cuales se encuentran Marrahí, Seve, Montaner de Almiserà, Lorja, Badenes de Xeraco, Ximo, Rafa de Alzira, Marc y David de Xeraco. Estos dos últimos han superado ya la primera criba al derrotar a Boronat y Bonillo.

Las cuatro partidas de octavos de final se jugarán entre el 17 y el 22 de mayo en los trinquets de Castellló de Rugat, Bellreguard, Castelló y Xeraco.

Los ganadores accederán a la liguilla de cuartos de final. Dos pilotaris serán ubicados en el Grupo A, donde estarán esperando Tonet IV y Vercher de Piles, en condición de campeón y tercer clasificado del año pasado. Los otros dos competirán en el Grupo B, donde ya tienen el lugar asegurado Salelles II de Oliva e Iván, finalista y cuarto clasificado de la edición anterior.

En cada grupo habrá una liguilla de todos contra todos con un total de seis partidas por grupo, donde la victoria estará premiada con 1 punto. Al acabar, los dos jugadores con mejor puntuación de cada grupo se clasificarán para las semifinales.

La ronda de cuartos de final se completará entre los días 23 de mayo y 11 de junio en los Trinquets de Oliva, Castelló de Rugat, la Llosa de Ranes, Bellreguard, Piles, Dénia, Xeraco, el Genovés y Xàbia.

Las semifinales se disputarán a partida única. Una eliminatoria enfrentará al primer clasificado del Grupo A contra el segundo del Grupo B y la otra la jugarán el primero del Grupo B contra el segundo del Grupo A. Las partidas se completarán durante el fin de semana del 16 al 18 de junio en trinquets que están para determinar.

Después de esto solo quedará la disputa de la final, en fecha y trinquet que están por definir, así como la partida por el tercer y cuarto lugar, que también tiene pendiente de definir fecha y trinquet.

Este viernes, 12 de mayo, se juega en el Trinquet Ciscar de Piles un encuentro de la fase previa entre Lorja y Rafa a partir de las 17 horas. La jornada se completa con una partida ordinaria: Moltó y Ricardet & Montaner e Ibiza.