El CA Safor Teika hace historia al proclamarse campeón autonómico absoluto de clubs

Los chicos del club "groguet" ganan por primera vez y las féminas repiten podio

Atletas del CA Safor Teika posan con los trofeos conseguidos al término del campeonato autonómico

Atletas del CA Safor Teika posan con los trofeos conseguidos al término del campeonato autonómico / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El Club Atletisme Safor Teika masculino sigue con su trayectoria imparable de éxitos en la presente temporada. Tras lograr la permanencia en 1º División Nacional y clasificarse al mismo tiempo para la final de ascenso a División de Honor, ahora se ha proclamado campeón autonómico absoluto de clubs con su equipo masculino por primera vez en su historia.

Los chicos del CA Safor Teika lograban la victoria en el campeonato disputado en Dénia con un total de 78 puntos, por 60.5 puntos del Elche Decathlon y 58 puntos del CA Torrent. 

El equipo gandiense impuso claramente su superioridad desde el inicio de la competición, triunfando en nueve de las veinte pruebas del programa. Fueron primeros Sergio Palomino en pértiga, Victor Faus en disco, Louis Dieumegard en 400 metros vallas, Sebastiano Gavasso en 1500 m.l., Siro Piña en 800 m.l, Raúl Bellón en altura, Jacobo Ramírez en 3000 m.l, Jose Torró en martillo y el relevo 4x400 formado por Ausiàs Roch, Louis Dieumegard, Siro Piña y Alejandro Martínez.

Eran segundos Rubén Ortiz, en longitud, Cristian Lopez en triple, Borja Climent en jabalina y Rubén Mayor en peso, mientras que lograban el tercer lugar Antonio Justel en 100 m.l, Alejandro Martínez en 400 m.l y el relevo 4x100 formado por Rubén Ortiz, Marcus Mensah, Antonio Justel y Raul Bellón.

Completaron el equipo Ricardo Carcelén, Tario Pons, Marcus Mensah, Daniel Aranda, Borja Ortiz y Jose Marín.

Para David Melo, director técnico del club: "sabíamos que la competición era una oportunidad para todos los clubes tras la renuncia del Playas de Castellón, campeón en las ediciones anteriores, y teníamos que aprovecharla. No podíamos fallar, y no lo hicimos, logrando una victoria histórica para el Club con bastante margen sobre el resto de rivales".

Las chicas del CA Safor Teika, por su parte, repetían podio con el subcampeonato autonómico con un total de 112 puntos, a solo 2 puntos del Juventud Atlética Elche, que se adjudicaba el título con 114 puntos, y por delante del Valencian CA, con un total de 110,5. Las chicas lograban dos victorias parciales con Pili Vázquez en los 3.000 metros lisos y el relevo 4x400 formado por Alexia Pedrós, Camilla Pagani, Andrea Tirado y Nayade Lujan.

Lograban el segundo lugar Camilla Rodríguez en 200 m.l, Marina Camps en 1500 m.l, Andrea Tirado en 400 m.v., Nayara Vila en triple, Irene Escrivá en pértiga y el relevo 4x100 formado por Marina Ibáñez, Carla Pons, Elena Martínez y Camila Rodríguez.

Eran terceras Iris Estruch en 400 m.l, Elena López en disco, Marta Alonso en peso, Mireia Juan en martillo y Nicole Dos Santos en longitud. Completaban el equipo Rosa Sánchez, Lucia Gil, Valeria Ferrer, Nerea Valera y Nuria Diago

"Las chicas estuvieron muy cerca de ganar el campeonato, en el que los pronósticos iniciales auguraban que el Juventud Atlética Elche iba a ser muy superior. Nuestras féminas debían de luchar por el tercer lugar. Sin embargo fue una competición muy igualada y emocionante, que se decidió en la última prueba del campeonato, el relevo largo del 4x400. A la postre subcampeonas autonómicas, que es un excelente resultado para nuestro equipo femenino" destaca el director deportivo del club, David Melo, tras la competición.

Con esta competición el club groguet pone un punto y seguido a las competiciones absolutas de equipos a la espera de las finales de Liga Nacional, que se celebrarán el próximo 10 de junio. Los chicos lucharán por el ascenso a en Madrid y las chicas por la permanencia en una sede aún por determinar.