Así Potries gana calidad en sus espacios urbanos

Arrancan las obras del Pla Conviure que conectarán las calles Boamit y Major, hoy un espacio degradado

Una imagen virtual de cómo quedará la zona una vez finalice la obra iniciada.

Una imagen virtual de cómo quedará la zona una vez finalice la obra iniciada. / Levante-EMV

Sergi Sapena

Potries dispondrá en unas semanas de un espacio urbano rehabilitado, que además conectará las calles Boamit y Major, gracias a una singular actuación que tuvo su origen en un convenio entre el Ayuntamiento de esta localidad y el Arzobispado de València. La obra, de 250.000 euros y financiada íntegramente por el Pla Conviure de la Generalitat, actúa sobre un solar degradado de 620 metros cuadrados, que era propiedad de la Iglesia y que fue adquirida por el consistorio a cambio de una permuta consistente en invertir 50.000 euros de fondos municipales para la restauración interior y exterior de la cúpula de Sant Blai, que forma parte de la iglesia parroquial.

El solar que se convertirá en un espacio público.

El solar que se convertirá en un espacio público. / Levante-EMV

Tras la firma del acta de replanteo, las máquinas comenzaron ayer su trabajo, preparando el terreno, hasta ahora cerrado por un muro, para convertirlo en un lugar abierto, agradable y de paseo público que incluirá jardines y zonas de descanso.

Con esta actuación, que el Gobierno que preside la alcaldesa Assumpta Domínguez valor muy positivamente, se ha logrado un doble objetivo. Por una parte, restaurar patrimonio histórico y sentimental de la localidad y, por otra, mejorar espacios públicos para hacer cada vez más agradable la trama urbana.