Una empresa inicia las obras de un centro que creará 80 puestos de trabajo en Gandia

Vitalia construye una residencia de personas mayores en el sector Beniopa-Passeig

Una imagen de la futura residencia de personas mayores que Vitalia ha iniciado en Gandia.

Una imagen de la futura residencia de personas mayores que Vitalia ha iniciado en Gandia. / Levante-EMV

Sergi Sapena

Doce millones de euros de inversión, una residencia para personas mayores que la promotora califica como de última generación y ochenta puestos de trabajo directos. Esos son algunos de los datos del proyecto que Vitalia acaba de iniciar en un solar del sector Beniopa-Passeig de Gandia.

Esta es, además una de esas actuaciones que surgen gracias a la complicidad y la colaboración de la empresa privada y de la Administración, porque el Ayuntamiento de Gandia atendió a las peticiones de Vitalia y modificó el Plan General de Ordenación Urbana en ese punto concreto para permitir la construcción de la residencia.

Antonio Morales, director de Operaciones de Vitalia, presidió este miércoles el inicio de las obras, un acto al que también acudieron el alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto, y la concejala de Políticas Saludables, Ludivina Gil.

Prieto, Morales y Gil, en el inicio de las obras

Prieto, Morales y Gil, en el inicio de las obras / Levante-EMV

El CEO de Vitalia, Chema Cosculluela, señaló hace unas semanas en el ayuntamiento que este centro representa «el más avanzado modelo residencial para mayores». 

El edificio se levantará sobre un solar de tres mil metros cuadrados que ya ha sido acondicionado. La residencia contará con 137 plazas, con el 95% de habitaciones individuales, nueve «unidades de convivencia» con acceso directo a zonas ajardinadas para grupos de 15 residentes.

Además, albergará espacios para otras veinte plazas de día, y Vitalia incorporará unidad de Terapias Intensivas y especializadas para la rehabilitación neurológica y funcional, con servicios de carácter ambulatorio y otro de telemedicina atendido por facultativos 24 horas todos los días del año.

«Siguiendo la tendencia actual, el centro Vitalia Gandia será un edificio sostenible que va a seguir la normativa de terrazas, impulsada por el departamento de Urbanismo de Gandia, que contará con una planta de biomasa y un sistema híbrido de placas solares que generará más del 50% de la energía eléctrica que consuma», señala la empresa. La previsión es que este centro comience a operar a lo largo del año 2025, contribuyendo a reducir el déficit de plazas de residencias para mayores que ahora tiene Gandia y la comarca de la Safor.